El Madrid ata al sustituto de Courtois: llegará cedido hasta final de temporada
Pese a que Carlo Ancelotti depositó su confianza en Lunin para sustituir al arquero belga, la entidad de Chamartín está a un paso de cerrar la llegada de un guardameta en forma de préstamo.
El Real Madrid está a punto de incorporar un nuevo futbolista y no es Kylian Mbappé. El delantero francés, que se ha quedado fuera de la convocatoria para el estreno del PSG en la Ligue1, está siendo el gran culebrón del verano, pero durante unas horas en las oficinas del Santiago Bernabéu han tenido que paralizar esa hipotética operación para centrarse en encontrar a un sustituto para un Thibaut Courtois que estará unos seis meses de baja.
El mercado de verano ha sido movidito en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha fichado a Jude Bellingham, Joselu, Arda Güler o Fran García, además de contar con Brahim Díaz tras su cesión en el Milan. Desde Concha Espina han vendido tranquilidad y que era difícil que se produjesen más movimientos, refiriéndose a Kylian Mbappé, pero ahora todo ha cambiado después de que Thibaut Courtois se lesionase de gravedad y han tenido que ponerse manos a la obra para encontrar un nuevo portero hasta que regrese el belga.
El Real Madrid arranca LaLiga EA Sports visitando un estadio mágico como es San Mamés y en la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti fue claro respecto a la situación de la portería del conjunto blanco. "Ahora le damos toda la confianza del mundo a Lunin, que es un gran portero que ya ha mostrado su calidad. Tenemos total confianza en él, pensamos que es un gran talento; le falta la experiencia, y la va a tener partido a partido. En los próximos días pensaremos si meter un portero en la plantilla", comentó el italiano.
Kepa, a un paso
En las primeras horas tras conocerse la gravedad de la lesión de Thibaut Courtois salieron a la luz varios nombres. El primero de ellos fue David de Gea, que en su día el fax evitó que acabase jugando en el Real Madrid. El de Illescas está libre tras dejar el Manchester United, pero la idea no cuajó. Tampoco la de Bono, que está en venta, pero el Sevilla pide demasiado dinero al Real Madrid. Además, en contra del marroquí juega la Copa África, por lo que el arquero se perdería bastantes choques en enero.
Y entre tantos nombres ha aparecido el de otro portero que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid hace unas temporadas: Kepa Arrizabalaga. El internacional español salió hace unos años del Athletic con destino al Chelsea, convirtiéndose en el portero más caro de la historia después de que los londinenses pagasen 80 millones por él. El vasco iba a irse al Bayern de Múnich, pero este giro de los acontecimientos lo ha cambiado todo y estaría cerca de llegar en calidad de cedido al Santiago Bernabéu, aunque se desconoce si la opción de compra será obligatoria o no.