Cerrar

Madrid se rinde a las campeonas del mundo y recibe a sus heroínas como ídolos

La selección española aterrizó en Barajas y, después de un paseo en autobús descubierto por la capital de España, comprobó el enorme cariño de sus hinchas después del éxito del domingo

Las jugadores de la selección, en un momento de la fiesta con la afición en Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las campeonas del mundo ya están en España y ya han empezado a sentir cómo se vivió, y se sigue viviendo, en España su gesta deportiva de este pasado domingo. Después de un vuelo de más de 20 horas, las jugadoras y el equipo técnico que han llevado a la selección nacional a su primer título mundial en fútbol femenino han tomado tierra en el aeropuerto de Barajas, previo paso a la multitudinaria celebración que ha preparado la Federación Española en Madrid.

Miles de personas esperaban a las heroínas de Australia y Nueva Zelanda junto a Madrid Río en un espectáculo de luz, color y la música que pusieron artistas como Juan Magán, Camela o Vicco.

La fiesta ya había comenzado en el avión de regreso del otro lado del mundo, si bien, la celebración fue algo más discreta debido al anuncio del fallecimiento del padre de la goleadora Olga Carmona y, en menor medida, por todo el revuelo que se había formado después del impresentable beso que le dio el presidente de la Federación, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso en la celebración del título, y por lo que el dirigente español se vio obligado a pedir perdón.

Aunque los aficionados madrileños estaban citados desde las nueve de la noche junto al río Manzanares, se sabía que el avión tenía prevista su llegada al aeropuerto madrileño en torno a esa hora, por lo que la comitiva con las jugadoras y el equipo técnico se hizo esperar en Madrid Río. Hasta llegar a ese emblemático lugar de la capital, la expedición española se ha paseado a bordo de un autobús descubierto para comprobar el cariño de los aficionados del combinado nacional que las saludaban a su paso.

Pese al tremendo calor, la fiesta se desató cuando las jugadoras hicieron acto de presencia en el escenario de Madrid y, por fin, los miles de aficionados que allí representaban a toda la hinchada española, pudieron celebrar el triunfo con sus nuevas heroínas.