Jenni Hermoso da el paso: denuncia a Rubiales ante la fiscalía por su beso
La jugadora de la selección acudió este martes en persona al Ministerio Público para que este pueda entrar de oficio y presente una querella contra el inhabilitado presidente de la RFEF.
La historia del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso suma su siguiente capítulo y se trata de uno que pone contra las cuerdas, a priori, al inhabilitado presidente de la RFEF. La futbolista habría presentado ya la denuncia en la Fiscalía por el beso no consentido que le dio el directivo granadino., que será investigado por un presunto delito de agresión sexual.
Decimos a priori porque sabiendo como es Rubiales, seguro que esperaba que esto acabara sucediendo y estará preparado, legalmente, para afrontar la denuncia. La presión social y política ejercida contra Jenni Hermoso ha puesto a la futbolista contra la espada y la pared y el paso de la denuncia parecía sólo cuestión de tiempo. La Fiscalía le había dado 15 días a la jugadora de la selección para denunciar los hechos y si no lo hacía, no podría entrar de oficio al haber ocurrido en un territorio fuera de su jurisdicción.
Finalmente habría sido este martes cuando Hermoso acudió en persona a presentar la denuncia. Ahora la Fiscalía hará lo propio con la querella contra Rubiales ante la Audiencia Nacional y será lo más pronto posible. Un paso que da la ex de Barcelona y Atlético y que celebran desde el mundo de la política. Y es que, muchos critican precisamente la politización del caso que ha ocupado las tertulias televisivas y también en la calle durante estas semanas. Y parece que la cosa va para largo.
Una de las que ha celebrado la noticia ha sido, como no podía ser de otra forma, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. La de Podemos, que de un tiempo a esta parte ha ido perdiendo fuerza a nivel tanto político como mediático, ha agarrado el caso Jenni Hermoso como un salvavidas y, como suele ser habitual en ella, se ha erigido como la portavoz del feminismo y de todas las mujeres.