Cerrar

Jenni Hermoso es homenajeada en México mientras Rubiales presentaba su dimisión

La española es recibida en loor de multitudes por su equipo, el Pachuca mexicano: pasillo de honor, un tifo dedicado a ella, regalos... Y todo mientras Rubiales en Londres decía adiós

Jenni recibió un gran homenaje de Pachuca

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Casi al mismo tiempo que Luis Rubiales anunciaba su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España y protagonista obligada de 'El Piquito', recibió un espectacular homenaje en el Estadio Hidalgo antes del partido entre el Pachuca, club de la española, y el Pumas en la Jornada 10 de la Liga MX Femenina.

Jenni Hermoso fue recibida en la Bella Airosa, sobrenombre con el que es conocida la ciudad de Pachuca debido a los fuertes vientos que padece, con un espectacular tifo colgado en la grada denominada Huracán con la imagen de la ‘10’ de la selección española que se coronó en el Mundial Femenino 2023 de Australia-Nueva Zelanda tras vencer a Inglaterra en la Final (1-0).

El tifo muestra la imagen de Jenni Hermoso con la camiseta de las Tuzas y con la de España levantando la Copa del Mundo y con el sombrero de charro que sacó en los festejos del título. Al fondo lucen las banderas de México y España, además del escudo del Pachuca. Las jugadoras de Pachuca y Pumas le hicieron un pasillo de honor para rendirle tributo con aplausos, mientras Hermoso pasaba con la medalla de campeona del mundo colgada en su cuello.

La delantera española también fue reconocida por la directiva del club hidalguense que le entregó un cuadro con la playera del Pachuca y la leyenda “campeona del mundo”. El técnico Juan Carlos Cacho ingresó a Jennifer Hermoso al minuto 86 por Vanessa Millsaps, pese a que aún está fuera de la dinámica del equipo, para que el homenaje concluyera con la española jugando. Las Tuzas vencieron 2-1 a Pumas. Además del homenaje en el campo, el Pachuca inmortalizó a Hermoso dedicándole una imagen a su título del mundo en uno de los túneles del Estadio Hidalgo.

México se vuelca con Jenni

En México, el escándalo por el beso no consensuado de Rubiales a Hermoso provocó protestas de hinchas feministas que se manifestaron en algunos estadios de la capital del país. ”Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo los Rubiales, van a caer, van a caer. ¡Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!”, coreó un grupo llamado Barra Feminista previo a un partido del Barcelona ante el América femenino en las afueras del estadio Azteca.