Cerrar

Aitana y Messi reinan en una noche con premios para Bellingham y Vinicius

La futbolista del FC Barcelona sucede en el palmarés del Balón de Oro a Alexia Putellas y el crack argentino, ganador del Mundial, se hace con su octavo trofeo.

Aitana Bonmatí, con el Balón de Oro en sus manos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aitana Bonmatí es la mejor futbolista del mundo. La jugadora del FC Barcelona, campeona con su equipo de Liga y Champions y del mundo con la selección española, sucede en el trono a su compañera de equipo Alexia Putellas, ganadora en las dos últimas ediciones. Es el cuarto Balón de Oro para el fútbol español después del que conquistó el recientemente fallecido Luis Suárez.

Bonmatí recibió el trofeo de manos de Novak Djokovic, que reconoció ser hincha del Estrella Roja de Belgrado y del Milan. "Ha sido un año excepcional y me gustaría extender el premio a todas mis compañeras del Barcelona y de la selección", reconoció al tiempo de agradecer a Joan Laporta haber convertido al Barcelona "en un club de referencia mundial". La jugadora del Barcelona utilizó el castellano, el catalán y el inglés para agradecer su galardón y la también española Salma Paralluelo fue elegida en tercer lugar.

En la categoría masculina, Leo Messi se hizo con el octavo Balón de Oro de su carrera. Al argentino, campeón del mundo en Catar, le sucedieron Erling Haaland, Mbappé y De Bruyne, mientras que el español del City Rodri Hernández fue elegido en el quinto lugar, justo por delante del madridista Vinicius.

El Real Madrid no se fue de vacío de la ceremonia. A nadie le cabe ninguna duda de que Jude Bellingham es uno de los jugadores más en forma del fútbol mundial. Su debut con la camiseta blanca está siendo absolutamente histórico y seguro que el inglés será un habitual del Balón de Oro en las siguientes ediciones.

Bellingham se llevó el Trofeo Kopa

En la de este lunes, Bellingham se llevó el Trofeo Kopa al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. El exjugador del Borussia de Dortmund fue finalista en la edición de 2021, en la que terminó segundo en la votación por detrás de Pedri, y sucede en el palmarés de este premio a otro culé, Gavi.

En los prolegómenos de la gala, Bellingham exhibió su madridismo: “Todavía tengo escalofríos, el Real Madrid es el mejor club del mundo y es un orgullo. vestir esta camiseta”. Y minutos después dijo tras recoger el premio de manos de Hazard: “Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy contento, pero lo más importante son los trofeos de equipo. Estoy muy orgulloso de que también esté nominado Jamal Musiala, con quien compartí muchos momentos”.

También fue premiado Vinicius Jr., que se hizo con el trofeo Sócrates que, desde el año pasado, reconoce a los futbolistas que emprenden diferentes acciones solidarias. El galardón fue para el delantero brasileño por la puesta en marcha del Instituto Vini, que ayuda a centenares de niños desfavorecidos en su Río de Janeiro natal y zonas limítrofes.

El delantero del Real Madrid recogió el premio de manos del Alberto II de Mónaco, y se mostró contento por el galardón: “Estoy muy feliz de recibir este premio y de ayudar a tantos niños salir de las favelas. Y estoy muy feliz de poder ayudarles. Desde luego, es un momento muy especial para mí estar aquí delante de tantos jugadores y tantas personalidades”.