El Barcelona no tiene defensa: el doble récord negativo que ostentan los de Xavi
El conjunto azulgrana quiere pelear por LaLiga, de la que es el vigente campeón, pero en estas tres jornadas tiene un registro que no deja en muy buen lugar a los zagueros del equipo culé.
Pese a ganar la última Liga, el Barcelona está dejando mucho que desear durante este campeonato. El juego plano y sin ideas se entremezcla con una fragilidad defensiva y también con poca efectividad en ataque. Esta delicadeza atrás hace que los hombres de Xavi Hernández tengan en su haber uno de los registros negativos hasta el momento en la temporada, ya que los dos goles más tempraneros que se han producido en estas 13 jornadas los ha encajado Marc-André Ter Stegen.
El Barcelona llegaba a la jornada 13 con muchas dudas. La derrota en el Clásico ante el Real Madrid en Montjuic, el triunfo por la mínima contra la Real Sociedad pero con un mal juego, y el perder entre semana en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk metían presión a los de Xavi Hernández. Además, los de Concha Espina y el Girona habían ganado su partido, por lo que si no querían distanciarse de la primera plaza no podían perder contra el Alavés.
El partido se le puso rápidamente cuesta arriba al conjunto culé y a los 18 segundos Marc-André Ter Stegen estaba recogiendo del fondo de su portería el balón. Y es que perdieron muy pronto el cuero los jugadores azulgranas y no lo desaprovecharon los babazorros. Samu Omorodion, delantero cedido por el Atleti, encontró la forma de batir al guardameta alemán y daba un duro mazazo a un tocado Barcelona.
En el segundo acto los futbolistas dirigidos por Xavi Hernández salieron con la clara intención de revertir el marcador y así lo consiguieron. Robert Lewandowski igualó la contienda tras un testarazo desde el punto de penalti al que no pudo llegar Sivera. Minutos después un penalti sobre Ferran Torres lo transformaría el polaco, culminando así una remontada (2-1) que permite a los culés seguir la estela del Real Madrid y del Girona.
El récord negativo
Hace unas semanas, el 8 de octubre más concretamente, el Barcelona pinchó ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Las cosas se le pusieron cuesta arriba a los de Xavi Hernández, ya que a los 12 segundos Bryan Zaragoza era capaz de sorprender a los culés y abrir la lata tras una pérdida de balón de Gavi. Posteriormente volvió a meter y los futbolistas culés tuvieron que sudar para lograr igualar la contienda en el feudo nazarí.
En el Barcelona - Alavés, en Montjuic, se anotó el segundo gol más rápido (18 segundos) de lo que llevamos de Liga EA Sports y fue obra de Samu Omorodion. El cuadro azulgrana sacó de centro y soltó un pelotazo a campo rival. Los babazorros robaron el cuero a Gündogan y Guridi inició un contragolpe superando a algún rival antes de darle el cuero a un Javi López que nada más recibirlo lo metió en el área. Ahí esperaba el joven atacante cedido por el Atlético de Madrid para ganar la pugna a Jules Koundé y batir a Ter Stegen con un golpeo de primeras.