El Real Madrid emite el parte médico de Vinicius: el tiempo que estará de baja
El conjunto de Concha Espina, después de las pruebas realizadas al delantero brasileño, ha comunicado que sufre una rotura en el bíceps femoral y estará un buen tiempo en el dique seco.
El Real Madrid ha emitido el parte médico de Vinicius Junior, que estará de baja entre dos meses y dos meses y medio, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de 2023. El delantero brasileño se lesionó en el duelo que disputó con su selección frente a Colombia en Barranquilla, choque en el que tuvo que ser sustituido antes de que se cumpliese la primera media hora de juego. Esta es la segunda lesión del ex del Flamengo de larga duración en lo que llevamos de temporada.
Y es que el delantero del Real Madrid Vinicius Junior sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda, tal y como ha confirmado este sábado el club blanco, por lo que el atacante brasileño podría estar unos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Esto significa que no estará disponible para Carlo Ancelotti en lo que queda de 2023, como tampoco disputaría la Supercopa de España que se volverá a celebrar en Arabia Saudí.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda", señaló la entidad madridista en el parte médico que compartió a través de sus redes sociales y de su página web oficial.
El extremo se lesionó el jueves en Barranquilla, Colombia, durante la primera parte del partido entre la selección cafetera y Brasil, que terminó 2-1, de las eliminatorias sudamericanas de la clasificación para el Mundial de 2026. En el minuto 27, el futbolista madridista tuvo que ser sustituido por el seleccionador Fernando Diniz.
La enfermería, completa
El '7' del Real Madrid ya sufrió un percance muscular el pasado 25 de agosto al inicio del partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports ante el Celta y que le hizo estar más de un mes sin jugar, aunque entonces, por la existencia de un parón internacional, únicamente se perdió cuatro partidos con su equipo.
Ahora, no volverá a jugar en 2023, y se suma a la otra víctima de esta ventana de selecciones, el centrocampista francés Eduardo Camavinga. Los dos se unen a las bajas del también francés Aurélien Tchouaméni, del portero español Kepa Arrizabalaga -aunque regresará próximamente-, del guardameta belga Thibaut Courtois y del defensa brasileño Eder Militao.