Cerrar

El Barça pierde a Ter Stegen dos meses y quiere vender a esta estrella en verano

En el club culé ya están pensando en cómo hacer caja cuando acabe la temporada y ya han elegido al jugador que desean traspasar para poder acometer otras operaciones y rebajar los salarios.

Ter Stegen, durante un partido del Barcelona.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En el Barcelona ya se han puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. De hecho, en enero ya se han asegurado la incorporación de Vítor Roque para reforzar una delantera en la que podría haber movimientos, ya que Robert Lewandowski está en la rampa de salida. Pero, además, en la Ciudad Condal también tienen otras preocupaciones, como la lesión de Marc-André Ter Stegen, que finalmente tendrá que pasar por quirófano y estará de baja unos dos meses.

Y es que Marc-André Ter Stegen ha optado finalmente por pasar por quirófano, esta misma semana, para solventar los problemas de espalda que surgieron en la última concentración con Alemania y que le han dejado fuera del equipo azulgrana en los últimos partidos. Xavi Hernández ha tirado de un Iñaki Peña que para nada ha decepcionado, todo lo contrario, ha hecho paradas salvadoras, como ante el Atlético de Madrid.

"El jugador del primer equipo Marc-André Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico", anunció el Barcelona en un comunicado oficial.

El pasado 17 de noviembre, Ter Stegen abandonó la concentración alemana con "fuertes dolores de espalda". Desde entonces, el tratamiento seguido no ha hecho desaparecer esos "problemas lumbares" que señala el club blaugrana en su comunicado. Con la decisión de pasar por quirófano, el alemán sabe que estará fuera del equipo un tiempo que rondaría los dos meses.

El caso Lewandowski

Por otro lado en la dirección deportiva del Barcelona están mirando las opciones que tienen para hacer caja o ahorrarse dinero la próxima campaña. En ese plan entraría Robert Lewandowski, ya que, como ha informado El Chiringuito de Jugones, el delantero polaco ya no está rindiendo como en la pasada temporada. La falta de goles y, según esta información, también la intensidad en los entrenamientos llevan al club culé a estar dispuesto a desprenderse de él.

No será fácil, ya que le quedan unos años de contrato y en cada uno de ellos verá como asciende su salario. Eso sí, esperan que desde Arabia Saudí le llegue una oferta mejor que también beneficie al futbolista y esté interesado en dejar de ganar ese dinero en la Ciudad Condal para iniciar una nueva aventura en el fútbol árabe en lo que sería la recta final de su carrera como profesional.