Daire, el enfermo aficionado infantil del Liverpool que se ha hecho viral
El club inglés publica un video conmovedor que muestra la ilusión de un niño discapacitado al conocer a sus ídolos. El Pool tiene una Asociación Oficial de Aficionados con Minusvalías
Ha sido la historia más bonita del deporte esta Navidad. Este 25 de diciembre, el Liverpool, club inglés seis veces campeón de Europa, hizo una emotiva publicación en sus canales oficiales que se ha hecho viral. La entidad red (roja, por el color de su camiseta) recordó el momento en que cumplieron el sueño de Daire Gorman, un niño irlandés aquejado del síndrome de Crommelin, una enfermedad rara que ha llevado a la amputación de la mitad de sus brazos.
En un conmovedor vídeo publicado por el Liverpool, el entrenador Jürgen Klopp invita a Daire a visitar las instalaciones del equipo en Liverpool, gesto que se convierte en un emotivo capítulo de la campaña Red Forever y de la Liverpool Disabled Supporters Association, una institución oficial del club de Anfield donde le dan visibilidad y voz a sus aficionados con discapacidades.
El Liverpool publicó un video extenso con los detalles del acontecimiento, desde los días previos. Aparecen allí los padres de Daire y el mismo niño hablando de sus emociones cuando fue a Anfield y escuchó y cantó entre lágrimas el You'll Never Alone. "Es una hermosa canción", afirma en el vídeo.
Conoció a sus ídolos
Luego al pequeño Dáire se le ve acompañado de su familia y de nuevo emocionado y feliz al ver un video del propio Klopp invitando a que se acerque al club para conocer a los jugadores de los Reds. Ya dentro del club Gorman fue sorprendido primero por Klopp, quien lo recibe con un abrazo, con el entrenador tienen una charla y luego aparece el colombiano 'Lucho' Díaz. El niño no puede con su cara de asombro y menos aún cuando el futbolista cafetero le regala su camiseta. Después en las oficinas de Liverpool Daire se encuentra con con Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Daire Gorman durante el encuentro tuvo emotivas palabras hacia Klopp y Díaz: “Ha sido un día mágico. Conocer a Klopp y a Díaz, mi héroe, no sé cómo ponerlo en palabras”. "El Liverpool es mi vida. Lo es todo para mí", expresa Daire, resaltando la profunda conexión emocional que tiene con su equipo favorito.