Cerrar

Los árbitros de la Supercopa de España se defienden ante el escándalo Negreira

Martínez Munuera y Soto Grado comparecieron ante los medios antes de la final entre Barcelona y Real Madrid en Arabia Saudí y fueron cuestionados por los pagos de los culés al ex del CTA.

Martínez Munuera, durante un partido de Liga.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En medio de todo el culebrón del 'caso Negreira' que ha explotado estos días, Martínez Munuera y Soto Grado han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí. Desde la capital, Riad, los colegiados se han defendido ante todas las acusaciones que vinculan al estamento arbitral con tras los pagos de más de 7 millones al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

"Me empieza a hervir la sangre con el 'caso Negreira'. Si hay un corrupto, no todos son corruptos. En este caso es un personaje que se aprovechó de su posición y que ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje. Que se tomen las decisiones que se tienen que tomar y que pague el que tenga que pagar", respondió Soto Grado. "Sobre lo que dijo González González le corresponde responder a él. A mí no me citaron. Se me hizo un requerimiento", explicó Martínez Munuera.

"Cuando salga la sentencia contestaré a todas las preguntas sobre este caso, pero estoy súper tranquilo y nunca he hecho nada ilegal. Lo que a nosotros realmente nos preocupa es que vaya a lo personal. Sobrepasa el campo, voy con mi mujer y mi hija al supermercado y me llaman corrupto. Ojalá salga ya la sentencia y mañana mismo respondo a todo", comentó ante los medios Martínez Munuera. "Lo que podemos hacer es que salga ya la sentencia, salgan los culpables y el colectivo va a quedar muy limpio. Porque uno sea corrupto no todos tienen que serlo, lo hemos visto con la iglesia. Porque salga uno no todos los tienen que ser", añadió Soto Grado.

Ancelotti, cauto antes del Clásico

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que un Clásico, como el que disputarán este domingo ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, "siempre iguala las cosas", y está convencido de que el resultado no marcará el resto de la temporada, además de desvelar que Dani Carvajal estará disponible para el choque.

"Esta es una competición que termina mañana, el resto es otra historia. Es un título importante para la imagen del club. El Clásico siempre iguala las cosas, y mañana va a ser exactamente lo mismo. Mañana se igualará todo y serán los pequeños detalles los que decidan esta final", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, Ancelotti afirmó que "hay tranquilidad en el equipo". "Los jugadores se van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente, el equipo está bien, motivado; estamos cerca del primer título de la temporada e intentamos hacer lo que tenemos que hacer, que es ganar", indicó. "Estoy convencido de que si jugamos mejor que el Barcelona vamos a ganar en la mayoría de los casos. Estaría contento de ganar también aunque no lo mereciésemos demasiado", añadió.

Además, está convencido de que será "un espectáculo bonito" y reconoció que "hay preocupación" por todo lo que supone "a nivel emotivo y físico", aunque no revancha por la final perdida el pasado curso. "El Real Madrid no sale con ánimo de revancha, el Real Madrid sale a tope porque es la exigencia de esta camiseta y de este club. Es un rival al que respetamos mucho, que es muy fuerte y que nos ha ganado, pero el hambre es siempre la misma", subrayó.

Xavi respeta al Real Madrid

Por otro lado, Xavi Hernández ha asegurado que ante el Real Madrid es el "escenario ideal" para que sus futbolistas se reivindiquen, y cree que el conjunto blanco siempre tiene "hambre" y es "más fuerte cuando el Barça está fuerte".

"Tengo la sensación de que el Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte. Desde que estoy en el cargo, si hemos conseguido algún título hemos tenido que pasar por el Real Madrid. El año pasado en la final; les tuvimos que ganar el año pasado en LaLiga porque si no se ponían a seis puntos; nos eliminaron en Copa. Ellos reaccionan cuando ven un Barça fuerte. Está muy igualado todo, en cuanto a títulos también. El año pasado conseguimos dos títulos y este año les estamos peleando este título. Ellos son más fuertes cuando el Barça está fuerte", declaró en la rueda de prensa previa.

Además, afirmó que el equipo está "muy motivado y muy ilusionado" con la posibilidad de alzar un título. "Es el escenario ideal para un futbolista, jugar una final de Supercopa contra el Madrid en un Clásico. Mejor escenario, imposible. Intentaremos hacer un gran partido; tenemos el ejemplo de la temporada pasada, que es el partido ideal que debemos intentar hacer: dominar el partido, imponer nuestra personalidad y nuestro modelo de juego y dominar el balón", apuntó.

"Llegamos un pelín menos en forma que el Real Madrid, es la realidad y hay que ser honestos, pero cuando empiece a rodar el balón no hay favorito. Nunca puedes prever lo que pasará en un Clásico, y menos en una final. Estamos donde queríamos, en la final del primero título de los cuatro por los que luchamos esta temporada. Estamos en un momento ideal para conseguir un título", continuó.

También respondió a la pregunta de si le gustaría ganar la Supercopa aunque el equipo no se lo mereciese. "¿Cuándo ha ganado el Barça sin merecerlo? Nos ha pasado al revés muchas veces, que no hemos ganado cuando lo hemos merecido. Quizá este año en el Reale Arena, nos pasa un partido de cada 200, pero al contrario no nos suele pasar", indicó.