En plena crisis económica el Barça quiere fichar a un jugador de ¡100 millones!
Pese a que la situación financiera del Barcelona sigue siendo problemática, en el club azulgrana están interesados en un futbolista de la Premier League que costaría un auténtico pastizal.
Los directores deportivos de los grandes equipos del viejo continente continúan trabajando planificando las plantillas de la próxima temporada y no iba a ser menos. Y es que en las oficinas del cuadro azulgrana están peinando el mercado de cara al verano de 2024, pero la situación financiera del equipo hace que tengan que ingeniárselas para intentar gastarse el menor dinero posible, pero los últimos rumores vinculan a una estrella de la Premier League que podría acabar costando a la entidad culé más de 100 millones de euros.
El curso pasado el Newcastle brilló en la Premier League y este año, pese a arrancar bien en la Champions League, acabaron quedándose fuera de los octavos de final de la máxima competición continental... y también de la Europa League. Pese a la gran inversión de Las Urracas, el fair play financiero de la Premier League parece que le está castigando y es por ello que van a tener que desprenderse de alguno de los grandes jugadores que tienen en su plantilla.
Uno de los candidatos a salir del Newcastle es el brasileño Bruno Guimaraes, de 26 años. El centrocampista brasileño está siendo pretendido por muchos de los grandes clubes europeos y el Barcelona tiene el nombre del ex del Olympique de Lyon apuntado en su agenda. Obviamente, con el mercado tan inflado como está, su contratación no será nada barata, por lo que en la dirección deportiva del conjunto azulgrana se las tendrá que ingeniar para poder llegar a la cifra que reclama el conjunto inglés.
La Premier League ya impuso una multa al Everton y podría haber más próximamente. El Manchester City o el Newcastle están en el punto de mira de la liga inglesa y es por ello que Las Urracas estarían dispuestos a empezar a dejar marchar a alguno de sus mejores futbolistas para tener unos ingresos con los que esquivar los posibles castigos que le pueden caer por culpa del fair play financiero, ya que suman unas pérdidas de 180 millones de euros.
Una operación complicada
Esta situación ha llevado al propio Newcastle reconocer públicamente que estaría dispuesto a escuchar ofertas y ante esto son varios los clubes que se han empezado a mover para intentar llevarse la joya de la corona, que es Bruno Guimaraes. El brasileño llegó por 60 kilos al cuadro blanquinegro y ahora son PSG o Barcelona los que están dispuestos a entablar negociaciones con las Urracas.
El precio de salida de Bruno Guimaraes estaría rondando los 100 millones de euros y desde Brasil, según Globo Esporte, el Barcelona ya habrían tenido contactos con el Newcastle. En esta operación los azulgranas estarían intentando rebajar su precio a los 80 kilos, pero el pago se haría en metálico y también sumando el valor de algún futbolista que incluyesen en la operación, por lo que también tendrían que meter a un jugador que tenga un valor alto y que el conjunto británico lo acepte.