El Barcelona es la casa de los líos: la oposición quiere vender a Lamine Yamal
Toni Freixa, ex directivo con Laporta, valoraría vender al joven futbolista para poder cuadrar las cuentas azulgrana y volver a poder fichar siguiendo la regla del 1:1 que impone LaLiga
Cuando estás más tieso que la mojama o más seco que el ojo de Perico, que dice la cultura popular española, hay que tomar decisiones arriesgadas, aunque sean impopulares. Y eso le pasa al Barcelona. Los culés, instalados en un sentimiento de euforia estos últimos días por la clasificación, al fin, a cuartos de final de la Champions, por la tremenda irrupción que supone la llegada a la elite del fenómeno Pau Cubarsí y por el hecho de que Lamine Yamal se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla, ven cómo la oposición a Laporta, su presidente, se ha puesto a inventar.
"Stop inventing", diría cualquier culé sensato, como Carlos Sainz al muro de Ferrari en su primer triunfo en la F1, en Silverstone 2022. Pero no. Toni Freixa, conocido por su melena cardada y por haber sido directivo de Laporta en su primera etapa (cuando recibió el divertido mote de Leoncio, el león de Maricarmen la de sus muñecos), ha propuesto aceptar una oferta por Yamal si ésta ronda los 200 millones de euros. Todo, claro, por la deplorabe situación económica azulgrana.
Entrevistado en el programa "La Portería" de Betevé, Freixa manifestó, interrogado acerca de si vendería al futbolista que más ilusiona a la parroquia azulgrana, que "la respuesta rápida es que no puedes vender a Lamine por 200 millones, pero si miras cómo esta el club, las necesidades que tiene y qué se tendrá que hacer este verano...".
De hecho, el propio Freixa parecía ya justificar una posible venta de Lamine: "Para llegar a la regla 1:1 este verano tienes que generar 200 millones en ventas", explicó. Curiosamente, hace unos días el diario Marca aseguraba que el PSG, para cubrir la baja de Mbappé, quería al barcelonista y que estaba dispusto a ofrecer 200 millones de euros por él.
De récord en récord
Con su doblete al Granada, Lamine Yamal se convirtió en el jugador de 16 años con más goles en la historia de LaLiga. No es el único récord de precocidad que ha batido esta temporada el extremo del Barcelona. Con su primer gol de la temporada, también ante el Granada, ya superó a Fabrice Olinga como el goleador más joven de la competición. El futbolista no tiene techo, pese a las bulos que usuarios en X (antes Twitter) difunden de cuando en cuando acerca de la edad real del futbolista español.