Final de locos en la Premier: Pep Guardiola, campeón y emotiva despedida a Klopp
El Manchester City cumplió con las expectativas y se llevó un triunfo que les vale para conquistar un nuevo título, mientras que en Anfield se vivió una tarde emocionante con un homenaje.
El Manchester City ha conseguido sumar su cuarta Premier League consecutiva después de un campeonato muy igualado que se resolvió en la última fecha del torneo. Pep Guardiola y Mikel Arteta, dos de los entrenadores nominados al mejor de la temporada, se la jugaban y finalmente fue el del conjunto mancuniano se llevó el gato al agua, ya que se impuso por 3-1 al West Ham, mientras que el Arsenal ganó 2-1 contra el Everton.
Las últimas jornadas de la Premier League han sido apasionantes, aunque es cierto que a esta última fecha llegaba el Manchester City como el gran favorito. Sólo una derrota de los de Pep Guardiola le abría la posibilidad de cantar el alirón al Arsenal de Mikel Arteta. Los citizens no fallaron y ganaron al West Ham por 3-1 gracias al doblete de Phil Foden, mejor jugador de la temporada, y el de Rodri Hernández, que se ha acostumbrado a meter en los encuentros claves del equipo skyblue.
Este sábado 25 de mayo el City tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título, ya que tendrá que disputar la final de la FA Cup contra el United, por lo que en Inglaterra todavía están esperando este apasionante derbi de Mánchester. Wembley será el escenario donde se juegue este encuentro una semana antes de que el Real Madrid y el Borussia Dortmund se vean las caras en la final de la Champions League.
En los otros encuentros de la última jornada de la Premier League el Chelsea ganó y jugará la Conference la próxima campaña. En la Europa League estará el Tottenham, que tampoco falló y se despidió de este curso con una convincente victoria contra el Sheffield United. El Aston Villa cayó goleado estrepitosamente (5-0), pero eso no impedirá que acuda a la Liga de Campeones junto al Arsenal, Manchester City y Liverpool.
El homenaje a Klopp
Uno de los partidos más emocionantes de esta última jornada de la Premier League fue el que el se disputó en Anfield. El Liverpool se impuso por 2-0 al Wolverhampton. Desde la previa se vivió un día muy especial en el feudo red, ya que los aficionados recibieron el autobús donde iban los jugadores y Jürgen Klopp. Miles de hinchas se reunieron en las puertas de este mítico estadio, pero una vez todos dentro del recinto continuaron homenajeando al alemán.
Y es que Jürgen Klopp anunció hace unas semanas que abandonaría el Liverpool al terminar la temporada y el público le quiso agradecer todo lo que ha conseguido estas años, como la Champions League que ganó en el Metropolitano ante el Tottenham. Anfield se volcó con el germano y le ovacionó y le cantó el mítico You'll never walk alone para despedir a un técnico que es ya una leyenda del club. Ahora habrá que ver cómo le irá ahora a Arne Slot al frente del conjunto red.