Así fue la inauguración de la Eurocopa: alcohol, show y un emotivo homenaje
Las aficiones de Alemania y Escocia vivieron una previa impresionante antes del primer partido del campeonato continental, aunque los germanos quedaron más felices tras el 5-1 conseguido.
Tras meses de espera llegó el gran día. La Eurocopa 2024 ha comenzado y fue en Múnich donde se dio el pistoletazo de salida a este torneo que durará un mes y que será emocionante. Antes de que arrancase este Alemania - Escocia se celebró un espectáculo con cientos de bailarines con una coreografía y acrobacias, acompañados de música, fuegos artificiales y un mosaico en el Allianz Arena por parte de ambas aficiones.
En las horas previas a la inauguración de la Eurocopa saltaron las alarmas porque en la fan zone en Berlín habían encontrado un paquete sospechoso, pero todo quedó en nada. Mientras, en Múnich ambas aficiones se preparaban para el debut de su país y como siempre, el alcohol reinó entre los hinchas, que protagonizaron algunos momentos que han corrido como la pólvora por redes sociales.
Ya dentro del Allianz Arena, unos 20 minutos antes del arranque se desplegó una lona enorme sobre el césped y un gran número de personas vestidas de diferentes colores y con banderas montaron el show con una coreografía que levantó al público de sus asientos. Al terminar el espectáculo se homenajeó a Franz Beckenbauer y sonaron los himnos de ambos combinados.
Sobre el terreno de juego Alemania mostró su dominio total. A los 20 minutos ya mandaban en el marcador gracias a los goles de una pareja joven que va a dar mucho que hablar y no es otra que la formada por Florian Wirtz y Jamal Musiala. Havertz transformó un penalti con el que Escocia se quedó con uno menos por una entrada criminal sobre Ilkay Gündogan. Fullkrug y Emre Can, que entraron en la segunda mitad hicieron los dos restantes, mientras que el del combinado escocés fue obra de Antonio Rüdiger en propia meta.
Homenaje a Beckenbauer
El ex futbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado mes de enero con 78 años, ha sido homenajeado en el Allianz Arena a lo largo de la ceremonia inaugural de la Eurocopa, justo antes de que comenzase el partido este partido que Alemania le ganó por 5-1 a Escocia. Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, respectivos capitanes durante las conquistas de Alemania en las Eurocopas de 1980 y 1996, acompañaron a la esposa de Franz Beckenbauer, Heidi, sobre el césped del estadio muniqués.
Los tres portaron el trofeo que el próximo 14 de julio se entregará a los ganadores en Berlín tras la final de esta Eurocopa. Así, en el Allianz Arena se aseguró que estuvieran representados los tres éxitos de Alemania en la historia de este torneo continental. Beckenbauer, leyenda del fútbol internacional y figura clave en las conquistas de Die Mannschaft, capitaneó a la República Federal de Alemania hasta alcanzar la gloria en la EURO de 1972 y también en el Mundial de 1974 como jugador; igualmente la condujo a lograr su tercer título mundialista, en 1990, ya como seleccionador.