Alphonso Davies, ¿más cerca del Real Madrid?: Esta es su situación en el Bayern
El carrilero canadiense sigue sin ampliar su contrato con el conjunto bávaro y en el club de Concha Espina siguen atentos a su situación, aunque será importante lo que haga Ferland Mendy.
El Real Madrid continúa planificando el futuro, que no tiene por qué ser el de la próxima temporada. De momento se centran, es cierto, en terminar de perfilar el próximo curso, pero en un segundo plano también tienen las carpetas para el curso 2025-26 y ahí aparecen nombres muy importantes como el de Alphonso Davies, que terminaría contrato con el Bayern de Múnich, o el caso de Florian Wirtz, que sería el momento en el que abandonaría el Bayer Leverkusen para dar un salto en su carrera.
Este verano llegarán Kylian Mbappé y Endrick al Santiago Bernabéu para reforzar al Real Madrid de cara a la nueva temporada. El resto de posiciones está por ver, ya que existen dudas con el futuro de Lunin o de Nacho Fernández, cuyas salidas obligarían al club merengue a acudir al mercado. Además, otros jugadores como Dani Ceballos también podrían acabar saliendo, ya que no tienen minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Uno de los nombres que más se ha vinculado con el Real Madrid ha sido Kylian Mbappé, pero ahora que su contratación ya es oficial toca el turno a Alphonso Davies. En Chamartín gusta mucho el canadiense, que termina su contrato en 2025 con el Bayern de Múnich, y lo ven con un gran refuerzo, pero existe un problema: los alemanes siguen intentando renovarle y piden mucho dinero por él este verano.
Según ha informado el periodista Florian Plettenberg, el Bayern de Múnich sigue plantado en no llegar a las exigencias del futbolista, que pide unos 20 millones de euros al año para renovar. Además, sin ofertas en este verano, el conjunto germano parece que se ha dado por vencido y acabará dejando marchar gratis a Alphonso Davies cuando termine su contrato el próximo curso, algo que no querían que sucediese bajo ningún concepto hace unos meses.
Pendientes a Mendy
Otra de las tareas pendientes en el Real Madrid es la de analizar la situación de Ferland Mendy. El lateral izquierdo es muy importante para Carlo Ancelotti y cualquiera que llegase en dicha posición tendría muy difícil jugar por delante del francés. Pero existe un gran problema, que es que le queda un año de contrato y todavía no ha firmado una ampliación con la entidad de Concha Espina.
Hace unos días el propio Ferland Mendy, en rueda de prensa, reconoció que su futuro está en el aire. Se comienza a especular que el francés también estaría valorando esa opción de salir gratis y elegir su propio destino, además de llevarse una buena prima, cuando termine su contrato. Aunque en el Real Madrid no gusta esta opción, ya que pagaron 50 millones por él, la opción para sustituirle sería un Alphonso Davies que también llegaría libre.