Santalucía atiende a 2.800 afectados en las primeras 12 horas tras la DANA
La compañía aseguradora ha tenido que activar el Plan Especial e Eventos y reforzar la atención en el Contact Center para agilizar el servicio ante en aumento de llamadas de damnificados
Las consecuencias del paso de la dana por nuestro país han sido muy graves en algunas zonas, especialmente del centro y de la costa levantina. Hay que lamentar el fallecimiento de dos personas y las cuantiosas pérdidas materiales que dejan a muchas familias fuera de sus hogares.
Santalucía, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha atendido durante los dos días siguientes al paso de la dana, un total de 2.757 siniestros. Solamente en la tarde del domingo se contabilizaban un total de 961 siniestros declarados y relacionados con las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno meteorológico: 756 por riesgos atmosféricos, 56 por daños eléctricos y 123 por riesgos extraordinarios, que incluyen desde inundaciones hasta atascos o anegaciones, entre otros.
Las provincias en las que más se han registrado han sido, por orden de incidencias: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. También se han registrado problemas en Navarra. Durante el día de hoy, lunes, Santalucía sigue monitorizando la entrada de incidencias. En lo que llevamos de día, se han registrado 352 siniestros atmosféricos y 91 de riesgos extraordinarios. Lo que supone un 70% más en comparación con el lunes pasado de siniestros atmosféricos y un 92% más de riesgos extraordinarios.
Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la dana y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, Santalucía ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.
Ante episodios de esta naturaleza, Santalucía recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de Santalucía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y gestionar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
Cien años de historia
Santalucía, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del Grupo Santalucía, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.