El DS7 Crossback galardonado como "Mejor Automóvil de Serie"
El SUV de DS Automobiles ha ganado el premio al "Mejor Automóvil de Serie" en el Salón de Ginebra, un galardón otorgado por los lectores de la revista francesa Autoplus y la radio RTL.
Durante 10 días, los internautas franceses tuvieron la posibilidad de votar por su modelo favorito entre los presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, en una web puesta en marcha por dos medios con solera y prestigio en el país vecino: la revista de motor Autoplus y la emisora radiofónica RTL. El resultado ha sido una muestra de apoyo a la nueva visión de los SUV planteada por el DS 7 Crossback, que logró cosechar un 56% de los votos, quintuplicando los apoyos logrados por el segundo vehículo más votado.
En el exterior, el DS 7 Crossback destaca por una carrocería robusta y con toques elegantes, que marcan la diferencia en el cada vez más competitivo segmento de los SUV. Su frontal DS Wings con una calandra hexagonal y sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS le dan un aire clásico sin perder un estilo propio, muy personal.
La firma luminosa de este modelo, con facetas inspiradas en el mundo de la joyería, se convierte en otra de sus señas de identidad. De hecho, DS abrió una "boutique" de los automóviles, siguiendo esta línea. Cuenta con los DS Active Led Vision que, además de asegurar un alumbrado eficiente, se iluminan desde la apertura de la puerta, con una luz púrpura y luego pivotan 180°.
En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback tampoco se ha querido quedar atrás, ya que esta faceta junto con la conectividad, es una elemento característico de la marca. Además ha reforzado la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros con herramientas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático.
En el apartado de las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension. Es un sistema activo que, gracias a una cámara, detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
A esto se añade también el lanzamiento de una nueva caja de cambios automática de última generación y ocho velocidades (EAT8) antes de la llegada, en 2019, de E-Tense, el híbrido según DS, que será capaz de desarrollar una potencia de 224 Kw (300 CV), gracias a la combinación de un motor gasolina de 149 Kw (200 CV) y dos motores eléctricos, además de ofrecer una autonomía de 60 kilómetros en modo "cero emisiones".