La CUP plantea cargarse la familia para criar a los hijos comunalmente en tribus
La última ocurrencia del partido radical de izquierda que cogobierna en Cataluña ha salido de la boca de una de sus dirigentes más polémicas y no ha dejado a nadie indiferente.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha vuelto a levantar ampollas este miércoles con unas controvertidas declaraciones en las que asegura que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".
Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio, que emitirá la entrevista íntegra este fin de semana, donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.
"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí (la familia nuclear). La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.
Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.
"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.
Cabe recordar que hace unas semanas la CUP también levantó una agria polvareda declarando la guerra a la "menstruación capitalista" y abogando por métodos alternativos en contra de los tradicionales, suprimiendo las compresas o los tampones por el paño de rompa, las esponjas marinas o la copa menstrual.