Pablo Casado "resucita" a Rubalcaba para echárselo en la cara a Pedro Sánchez
El líder del PP ha analizado la deriva del Gobierno, dejando a las autonomías a su suerte, pero también la del propio PSOE con Sánchez a la cabeza.
Pablo Casado no reconoce al PSOE actual. Los pactos con Podemos son una muestra más, a juicio del líder del PP, de que Sánchez ha virado hacia el "populismo" que propugnan sus "socios radicales" de Podemos. Pero además, no cree que sea un "error", sino que los "ha elegido voluntariamente". Sin embargo, ha añadido que "respeta al PSOE", aunque a día de hoy no lo reconoce. "Me reconozco más en la sana discrepancia de que en el populismo. Al final el responsable es Sánchez".Por ello, en na entrevista en la Cadena Ser ha reivindicado la vuelta a un bipartidismo con "bloques moderados y alternancia en el poder, algo a lo que están volviendo los españoles". Todo ello con la vista puesta en las futuras elecciones catalanas, ya que duda de que el PSOE prefiera unirse al PP, en lugar de apostar por los independentistas de ERC.
De hecho, el líder de los populares cree que "el "cordón sanitario sigue en vigor" y como prueba de ello ha citado el pacto del PSC con los independentistas en Castelldefels y Badalona tras las municipales pese a que había ganado el PP en esos municipios. "Habría que preguntar al PSC por qué sigue 10 años después con un cordón sanitario contra el principal partido de la oposición en España", ha manifestado.Eso sí, Casado ha señalado que "hace falta un cambio" en Cataluña e Illa "es exactamente lo mismo que ahora está criticando con la boca pequeña". A su entender, está actuando como Pedro Sánchez en la campaña de las generales porque negó que pactaría con los independentistas pero después lo hizo. "¿Por qué tengo que creer a Illa? Hará como Sánchez. Basta ya de mentiras", ha enfatizado.Por ello, ha subrayado que el "único cambio que no se ha ensayado en Cataluña es un gobierno que no dependa de independentistas ni de un tripartito de izquierdas". "Todos sabemos que el PSC va a acabar pactando con ERC como ha hecho siempre", ha enfatizado.En este punto, ha subrayado que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno "gracias a ERC" y también sacó adelante los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de ese partido. "El 14 de febrero, que es San Valentín, después de discutir sacarán las flores y el champán. Y van a volver a pactar", ha abundado.Casado ha afirmado que el PP quiere "ser influyente" en el Parlamento catalán y ha añadido que "parar" que el Gobierno de España dependa del independentismo "pasa por el Partido Popular, que es la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y a su gobierno Frankenstein". "Creo que hacer un jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero no tiene sentido", ha alertado.
"Pedro Sánchez se ha quitado de enmedio en la gestión de la pandemia"
Por otra parte, el líder de los populares ha criticado que Pedro Sánchez se haya "quitado de en medio" en la gestión de la pandemia. "Eso es una irresponsabilidad. Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos".Además, sospecha que"por las elecciones en Cataluña, en la tercera ola no se tomaron las medidas que se tomaron en la segunda", evitando así, un desgaste electoral del candidato del PSC aunque ello le pueda costar la salud a centenares de personas. Por ello, ha enfatizado que "por ocultar la realidad no se resuelven los problemas. No solo ha sido irresponsable Sánchez, sino también Illa que dice que no se arrepiente de nada y el señor Simón que no sé qué hace siguiendo en el cargo".