Cerrar

El Financial Times hunde a Sánchez con su radiografía de España

El diario Financial Times publica una portada donde España no queda bien parada por las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Publicado por
L. F.

Creado:

Actualizado:

El Financial Times tiene a España como protagonista de su portada y el titular no es nada alentador especialmente para el turismo. El diario económico sitúa a España como el país cuya tasa de incidencia es la más alta de toda Europa Ocidental debido en gran parte por la variante delta.Desde el diario inglés no solo señalan que la variante delta o india es mucho más contagiosa que otras cepas. También inciden en el aumento de casos en menores de 35 a 16 años, que son los rangos de edad que aún están sin vacunar.

"La variante Delta del Covid-19 y el aumento de las infecciones entre los jóvenes no vacunados han catapultado la tasa de coronavirus en España hasta la más alta de la Europa continental". El rotativo señala concretamente según su propia investigación que la variante delta es la responsable en el 30 % de los positivos y que a partir del 17 julio será la cepa predominante en el país.Sin duda estas palabras no sentaran bien al sector más afectado durante la pandemia, el turismo. El cual, remontaba el vuelo después de unos meses devastadores, recibiendo a los primeros turistas extranjeros con acuerdos como el alcanzado entre Baleares y el Reino Unido.Sin embargo, las últimas decisiones del Gobierno de quitar la mascarilla cuando varios expertos lo desaconsejaban y el aumento de contagios pone de nuevo en el objetivo la seguridad de viajar a España.

Para más inri, el Financial Times ha elegido una imagen para ilustrar la noticia con la que el país no sale bien parado, será sin duda fuentes de muchas críticas. El titular: "La variante delta sitúa a España a la cabeza de la incidencia en Europa" va acompañado de una fotografía de la fiesta no oficial de San Fermín en Pamplona, en la que se ve gente en la calle pero la mayoría con mascarillas.Debido al aumento de casos varias comunidades han comenzado a tomar medidas para frenar lo que algunos expertos ya consideran la quinta ola de coronavirus en nuestro país. Cataluña se plantea restringir la vida nocturna como ya lo han hecho Cantabria o Navarra.