Cerrar

Egea liquida a Díaz nombrando a dos personas que beneficia con su reforma

La reforma laboral se ha convertido en el epicentro del debate en el Congreso de los Diputados y el secretario general del PP ha vuelto a protaginizar un enfrentamiento con la vicepresidenta

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Publicado por
A. J.

Creado:

Actualizado:

La tensión entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha vuelto a dispararse en la sesión de control al Gobierno, a cuenta de a reforma laboral para la que el Gobierno aún anda recabando apoyos parlamentarios.

El PP ya ha dejado clara su postura en multitud de ocasiones, su 'no' es más que rotundo y esta vez Egea ha dado otro dato más para justificarlo."Esta reforma está pensada, señora Díaz, para salvar su empleo, es un maquillaje que empeora las condiciones laborales y que solo busca salvarla a usted de sus promesas incumplidas con la izquierda radical".

"Un gobierno se define por las personas a las que apoya y a las que ataca", ha continuado el dirigente popular. "Y este es su Gobierno: criminaliza a los agricultores por regar en el Levante y otras zonas de España, mientras defiende a los okupas; critica a los ganaderos porque contaminan mientras su presidente coge el avión cada vez que le viene en gana para ir a un conciero o a la boda de su cuñado", ha dicho.

Junto a ello, también a recriminado a ministra que hayan abandonado a las personas que no pueden pagar la factura de la luz. "¿Recuerda cuando usted y la señora Montero, -en referencia a la ministra de Igualdad-, pedían un minuto de silencio por las víctimas de la pobreza energética y hoy no tienen ni un minuto para reparar en ellas?". Así, Egea ha sentenciado que "esta reforma solo tiene un fundamento, que usted y el señor Sánchez vivan del cuento".

Por su parte, Yolanda Díaz ha empezado su respuesta modificando su habitual frase: "Señor García Egea, no le voy a dar un dato, le voy a dar diez", antes de enumerar los logros del Gobierno en materia de empleo y ha afeado al Partido Popular sus ataques al Ejecutivo en Europa.

"Dejen de hacer trampas, remen a favor de su país, estos datos no son propaganda, son personas y familias, y no gracias a ustedes", ha finalizado, olvidando, por otra parte, que esos datos del paro, siguen colocando a España, tristemente, a la cabeza de Europa.