Ayuso niega trato de favor a su hermano tras la emboscada de la izquierda
La presidenta regional ha dado explicaciones en la Asamblea de Madrid y ha negado cualquier irregularidad en la contratación por parte de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha acudido a la Asamblea de Madrid este jueves consciente de que las informaciones publicadas sobre el supuesto espionaje por parte de Génova a su familia iban a servir de gasolina a la izquierda para redoblar sus ataques y no ha sido para menos. La presidenta regional ha tenido que defenderse de la emboscada a la que se ha visto sometida por parte del PSOE, Más Madrid y Podemos, negando cualquier tipo de trato de favor a su entorno.
De hecho, Ayuso, que ha llegado a la Asamblea "tranquila y bien", ha señalado este jueves que "unos y otros" le están haciendo pagar con acusaciones a su familia "tener ahora 65 escaños". Ya que no pueden ir contra ella "por más que lo intenten", la presidenta cree que por ello están "atentando contra lo más importante que tiene una persona que es su familia".
Así lo ha señalado en su intervención en la Asamblea de Madrid ante las preguntas de PSOE y Más Madrid sobre las informaciones que apuntan a que una empresa del Ayuntamiento de la capital encargó a detectives investigar a su hermano buscando posibles contratos públicos irregulares.
La dirigente regional ha subrayado que no ha dedicado "un solo minuto" a beneficiarse o a beneficiar a "absolutamente nadie" de su entorno. "Si no lo tuviera tan claro, si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar", ha sostenido. Según ha recalcado, no van a encontrar nada "por mucho que busquen".
Así, ha indicado que aunque la oposición la intente llevar "a comisiones de investigación" o a "paseíllos" pueden mirar todo lo que quieran y los madrileños pueden estar tranquilos porque su Gobierno "no ha dejado de gestionar".
Ayuso ha animado al PSOE a que traiga "una sola prueba que demuestre" que ella tiene "absolutamente nada que ver con el tema que se está hablando" o con el tema "de cualquier contratación"
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha espetado que la libertad de la que hablaba Ayuso en campaña electoral era "libertad a la siciliana" y ha sostenido que en el PP se "desprestigian" ellos solos.
Ayuso le ha animado que traiga "una sola prueba que demuestre" que ella tiene "absolutamente nada que ver con el tema que se está hablando" o con el tema "de cualquier contratación". "Demuéstralo, sea valiente y haga su trabajo", ha respondido la jefa del Ejecutivo madrileño. La presidenta ha insistido en que no hay "ninguna contratación irregular", que ella no ha hecho "absolutamente nada" y que no ha adjudicado nada a nadie de su entorno.
El PP de Madrid sostiene que la investigación se realizó
Sin embargo, Ayuso no se ha referido en ningún momento a las supuestas maniobras de Génova, sino que ha sido el portavoz del PP, Alfonso Serrano el que ha explicado que el entorno de la presidenta regional ha actuado con total "lealtad" al partido pues avisó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando le llegó la información de que supuestamente desde el Consistorio se pidió a detectives investigar a su hermano.
Sobre las informaciones publicadas de esta supuesta investigación al hermano de la presidenta para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, el portavoz Serrano ha sostenido que le consta "la veracidad de las mismas" y ha reconocido que entiende "que son gravedad".
Mientras tanto, voces internas del partido exigen que se aclare cuanto antes la situación para evitar males mayores. Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo que ha pedido este jueves explicaciones "pormenorizadas" a Casado, sobre el supuesto espionaje y que se aparte a cualquier persona que haya participado de una forma u otra en estas prácticas "que no son propias de un partido que tiene la ejemplaridad y la regeneración como parte de su programa".
También, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido a que alguien dé "explicaciones" en las "próximas horas" sobre un hecho "tan rocambolesco y sorprendente". Para Feijóo resulta "absolutamente sorprendente que alguien contrate a un detective" para conseguir unas facturas que las administraciones deben hacer públicas en el Portal de Transparencia.
"Me cuesta creer algunas cuestiones" que "no parecen verosímiles", ha señalado el presidente gallego, para reiterar la necesidad de una explicación "inmediata, clara y precisa" sobre lo ocurrido.