ESdiario

Sabotean la lona gigante de Vox contra Sánchez y la ley del sí es sí en Madrid

Los activistas han cambiado partes de la frase que se podía leer para atacar a los de Abascal e insinuar que los agresores sexuales están entre sus filas y no en la calle por el sí es sí.

La lona de Vox contra Sánchez y la ley del sí es sí tras ser saboteada.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Siguen las polémicas con las lonas que los diferentes partidos políticos han colocado durante esta campaña para el 23J. La última en sufrir el sabotaje por parte de activistas ha sido una de Vox en Madrid y que ataca a Pedro Sánchez y a la ley del solo sí es sí. Los encargados de la acción han cambiado la frase principal del cartel para girar las tornas y atacar a Santiago Abascal y a su formación. Y lo han hecho asegurando que los agresores sexuales y violadores están no en la calle sino entre las filas de Vox.

La lona de Vox con el mensaje original.

En la lona original de la campaña impulsada por Vox aparecía la frase "Pedro Sánchez ha puesto a cientos de monstruos en la calle", acompañada de la imagen de una chica siendo secuestrada o atacada por un hombre con capucha. Con ella, Vox quiere arremeter contra el presidente Pedro Sánchez por esas rebajas de condenas y excarcelaciones que ha ocasionado la ley que aprobó junto a Irene Montero. Una norma que por cierto ya ha beneficiado a más de 1200 agresores sexuales de una manera u otra.

Pues bien, este miércoles la pancarta ha aparecido con esos cambios, pudiéndose leer: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos entre sus filas". Y es que, el tema de la violencia machista es uno de los principales argumentos que están usando durante esta campaña contra Vox. Según informan algunos usuarios de Twitter, esta acción ha sido llevada a cabo por un grupo de activistas denominado 'Violetas'.

La lona de Vox tras ser boicoteada.

No es un caso aislado

Estas lonas se han puesto verdaderamente de moda durante las últimas semanas y también boicotearlas. Le pasó a Desokupa con su doble cartel contra el máximo dirigente del PSOE y contra la izquierda de este país en general. Un boicot, eso sí, que apenas duró un par de horas antes de que la lona volviese a su estado original.

Tampoco hay que olvidar el mensaje que Greenpeace colgó nada más y nada menos que en plena Puerta de Alcalá de Madrid contra los candidatos a las elecciones como protagonistas para protestar contra el cambio climático. Sabotaje en este caso a un monumento histórico y que como es lógico no gustó al acalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que amenazó con consecuencias legales para la organización responsable. Una ONG acostumbrada a este tipo de actuaciones.

tracking