El PSOE de Melilla le hace un flaco favor a Sánchez defendiendo sus vacaciones
Desde la Ciudad Autónoma puntan a que es un claro ejemplo de la normalización de la situación con el país vecino cuando Ferraz insistió en que el viaje no tenía ninguna connotación política.
Como era de esperar, la elección del destino vacacional de Pedro Sánchez y su familia está dando de qué hablar. No es para menos, ya que se trata de un país que está siempre en el objetivo político. Por eso, muchos critican la decisión del presidente del Gobierno y la tratan de provocación. Otros apuntan a que tiene un claro trasfondo político mientras desde Ferraz intentaron aclarar desde el primero momento que nada tenía que ver con esta postura.
Sin embargo, con el paso de los días parece más claro que ese trasfondo político está presente. De hecho, desde una de las secciones provinciales del propio PSOE, han hecho unas declaraciones que pueden ir en contra de ese argumento defendido por activa y por pasiva desde la sede socialista de que no tiene nada que ver con la política. Palabras además de una zona muy vinculada con nuestro país vecino del norte de África.
Se trata del PSOE de Melilla, concretamente de la secretaria general del PSOE melillense y ex vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, la que quizás ha hecho unas declaraciones que no favorecen a su jefe dejando entrever que, quizás, sí que hay una motivación política. La socialista ha asegurado que el viaje de Sánchez a Marruecos “es una señal de la normalización de las relaciones entre España y Marruecos”.
Gloria Rojas, presidenta del PSOE en Melilla, recibe en una visita de Pedro Sánchez a la Ciudad Autónoma.
Si no tiene ninguna intención política, ¿qué falta hace destacar que ha elegido este destino para demostrar que la relación entre ambas naciones es positiva? Además, Rojas ha aludido a la etapa de nuevas relaciones que España y Marruecos dieron por iniciada en el viaje del actual presidente en funciones a Rabat el 7 de abril del año pasado.
Después, ha aclarado que, en cuanto a la parte personal, “cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere”, para después, como no podía ser de otra forma, añadir el tradicional ataque al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: “Prefiero 100.000 veces que mi secretario general se vaya de vacaciones a Marruecos, a que el secretario general del PP se vaya de vacaciones en un barco con un narco”.
Y es que, parece que el mensaje externo e interno de Sánchez, de intentar desprestigiar a toda costa al ganador de las elecciones del pasado 23 de julio, ha calado en sus filas. Para acabar, ha expresado que el PSOE no se metería con Feijóo y sus vacaciones, porque “con su dinero, tiempo y vida familiar puede ir cada uno donde quiera”. Sin embargo, es evidente que Sánchez sabía el revuelo que iba a causar eligiendo ese destino entre las miles de posibilidades posibles y podría haberse ahorrado este problema.