Díaz y Montero siguen su cruzada contra Rubiales: nuevos ataques en TVE y la SER
Las de Sumar y Podemos cargan nuevamente contra él en entrevistas. Este lunes Yolanda Díaz se reúne con hasta 3 asociaciones para seguir aumentando la presión sobre el presidente de la RFEF.
A cada día que pasa Luis Rubiales está más acorralado y la presión mediática, política y social que sufre el inhabilitado por la FIFA pero todavía presidente de la RFEF sigue en aumento. Lo sucedido con Jenni Hermoso en la celebración de la victoria de las nuestras en el Mundial ha trascendido el ámbito deportivo y los principales defensores y defensoras del feminismo no van a parar hasta enterrar la carrera del canario.
Dos de estas representantes son Yolanda Díaz e Irene Montero. La primera desde una posición de mayor peso que la segunda, defenestrada y con cada vez menos voz a nivel nacional, al igual que su partido Podemos. Ambas han aprovechado dos entrevistas este lunes, en TVE y en la Cadena SER respectivamente, para volver a cargar contra Rubiales, algo que no van a parar hasta que, como decimos, acaben con él de manera definitiva.
En el caso de la ministra de Trabajo en funciones, ha sido en La Hora de la 1 donde ha reiterado que sintió auténtica vergüenza ante lo sucedido y que nuestro país no puede dar esa imagen, además de incidir en que lo que sufrió la jugadora de la selección fue una presunta agresión sexual.
Además, ha denunciado que en la RFEF está dirigida solo por hombres y precisamente por ello ha anunciado que han puesto una denuncia ante el CSD para que se cumpla la ley de paridad, que establece que tiene que haber como mínimo un 40% de mujeres en la dirección de las empresas y organizaciones.
Irene Montero "alucina" con Rubiales y pide dos cabezas más
En el caso de la ministra de Igualdad en funciones, Montero ha afirmado en una entrevista en la SER que lo que más le sorprende es que Rubiales “no haya entendido nada” y de que se pidiese una reacción ejemplar ante un beso no consentido. Además, ha deslizado que los seleccionadores Jorge Vilda y Luis de la Fuente deberían también dejar su puesto, especialmente en el caso del primero, asegurando que "las jugadoras han dejado claro que se necesitan cambios profundos". Ambos apoyaron a Rubiales el día de la Asamblea y después criticaron lo sucedido. "Toda la sociedad está pidiendo una respuesta ejemplar", ha expresado Irene Montero.
El entrenador Jorge Vilda, la capitana de la selección, Ivana Andrés, y el Presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Además, sobre la posible denuncia de Jenni Hermoso sobre Rubiales, considera que es un procedimiento que tiene que seguir pero respetando los tiempos y la decisión que tome la propia jugadora. La denuncia a nivel penal sería el siguiente paso y pondría a Rubiales todavía más si cabe en el disparadero de salida a pesar de que parece claro que va a defenderse hasta las últimas consecuencias.