ESdiario

López Miras toma posesión de su cargo con las ideas claras y una palabra clave

El candidato popular culmina así un complicado proceso e inicia su tercera legislatura al frente de la región murciana con un objetivo: la prosperidad y mejora de la vida de los murcianos.

Fernando López Miras toma posesión de su cargo en la antigua iglesia de San Esteban.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Después de un duro y largo camino, no exento de polémica, Fernando López Miras ya es de nuevo presidente de la Región de Murcia. El candidato de popular ha jurado su cargo este lunes en la antigua iglesia de San Esteban después de que el jueves pasado fuera elegido oficialmente gracias al apoyo de Vox, que se queda con dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia y que ocupará el líder de los de Santiago Abascal en la región, José Ángel Antelo.

Ya lo adelantó durante el debate de investidura de hace unos días. López Miras quiere ponerse cuanto antes manos a la obra y dejar de lado todo el ruido provocado por su . Una decisión apoyada desde Génova, principalmente por dos razones: la gran cantidad de dinero que supondrían unas nuevas elecciones; y también por supuesto que los murcianos y murcianas no se merecen estar más meses sin Gobierno.

Y es que, temas como el Mar Menor no pueden quedarse estancados tanto tiempo. Hablamos del Mar Menor porque es el tema más concreto que afecta a la región murciana, pero por supuesto la educación o la industria murcianas tampoco pueden permitirse, por el bien de todos los que allí viven, estar bloqueados tanto tiempo.

López-Miras lo tiene claro y, un poco al estilo Luis Aragonés con su “ganar, ganar y ganar y volver a ganar”, el ya presidente de Murcia ha asegurado que ahora mismo solo piensa en una palabra: “Trabajar”.

Además, durante ese acto que ha tenido lugar en la antigua iglesia de San Esteban, ha expresado que lo que más urge es trabajar en torno a los temas del agua, sin duda los que más preocupan en la zona. Por ello, entre los ejes sobre los que va a girar su programa, ha destacado tres en torno a este complejo asunto: trabajar para lograr la protección del Mar Menor, para garantizar el trasvase Tajo-Segura y para impulsar un Pacto Nacional del Agua.

Un López Miras que durante su discurso no se ha olvidado de los jóvenes y también de los mayores. En el primer caso, incidiendo en otro de sus ejes de Gobierno: buscar que sus condiciones de vida y trabajo mejoren para poder ser independientes. Aquí entra de lleno el tema de la vivienda, prometiendo impulsar el acceso a ella en toda la región, el del mercado laboral, tratando de que puedan asentarse en la región a la que pertenece. En el segundo caso, el de los más mayores, ha planteado como objetivo "velar por la tranquilidad de nuestros mayores tantas veces apartados” y “en alcanzar más pactos sociales”.

Las pequeñas empresas y los autónomos serán otro de los focos en el aspecto económico en el que López Miras quiere incidir. Para todo ello, con un Gobierno en el que finalmente estará Vox, el presidente del Ejecutivo murciano ha apelado "al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político" para hacer de “la mejor tierra del mundo un lugar de prosperidad y futuro para todos".

Todo ello con un equipo de "personas comprometidas, cualificadas, con el aval de la experiencia y la suma del conocimiento". De esta manera arranca su tercera legislatura al frente y con el objetivo principal de intentar dejar de lado el ruido que ha suscitado su pacto con Antelo y compañía. Será difícil pero López Miras, tal y como ha dicho siempre, intentará abstraerse de esas voces y centrarse en lo que siempre le ha interesado: las condiciones de vida de las personas que viven en Murcia y de su futuro.

tracking