Cerrar

Aznar pide una rebelión nacional contra la amnistía y enfada al 'sanchismo'

El expresidente pide una reacción contra lo que considera un plan que pone en riesgo la continuidad de España como nación. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, lo tacha de golpista.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante un acto del PP.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

No lo ha podido explicar mejor José María Aznar. El expresidente del Gobierno, durante la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ha analizado la situación actual y ha ido un paso más allá ante el riesgo que supone que salga adelante lo que está tramando Pedro Sánchez con los independentistas entre bambalinas. Por ello, ha llamado a una “rebelión nacional” contra la amnistía como la que surgió en su día contra ETA.

Y es que para Aznar es necesaria una movilización social para frenar lo que se avecina: un desmantelamiento de la Constitución y el inicio del proyecto de la disolución nacional que contará con el beneplácito de Sánchez. De hecho, el líder socialista, “obligado” a pactar con los independentistas para quedarse en el poder, será al permitirlo uno de los principales causantes. Para él, alcanzando un acuerdo con los separatistas, Sánchez dinamitaría la convivencia con un pacto de estas características.

España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume

Por todo ello ha apelado al ‘¡Basta ya!’, lema que se utilizó para la movilización social contra la banda terrorista. Para el expresidente, "no será la primera vez" que se "pone a prueba" a los españoles, ya que el terrorismo y el secesionismo ya han querido dinamitar la convivencia antes.

El sanchismo responde: Isabel Rodríguez le acusa de golpista

La respuesta por parte del ‘sanchismo’ no se ha hecho esperar, saliendo a defender a su jefe. Ha sido, en la sala de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz Isabel Rodríguez, que ha cargado contra Aznar al que le ha acusado de tener comportamientos golpistas. Además también ha asegurado que el expresidente tiene "poca credibilidad y sus declaraciones no tienen ningún valor político y ni siquiera moral" porque “engañó a todos los españoles con el 11-M”.

No contenta con esto, la portavoz del Gobierno cree que, por lo que representa su figura, Aznar debería ser reprobado por el actual líder de los populares. Por ello, ha exigido a Alberto Núñez Feijóo que pida a Aznar que rectifique sus palabras, llegando incluso a asegurar que este tipo de comportamiento se corresponde con “sistemas antidemocráticos” y se trata de "llamamientos golpistas".