La defensa de Herrera a Redondo hace temblar a Sánchez y Del Val da la puntilla
En el programa matutino de la Cadena COPE se ha analizado la expulsión del antiguo dirigente socialista vasco de las filas del PSOE por mantener una actitud crítica con el Gobierno.
"Yo tengo la fortuna de ser amigo de Nicolás y en los años que le conozco nunca he oído una mala palabra sobre su partido, sus siglas y sus dirigentes. Siempre ha defendido aquí y en todas partes una visión moderada, integradora de la política, con líneas rojas de exigencia moral. Jamás una palabra fuera de tono o un insulto. Jamás le he escuchado, ni público ni en privado, expresiones de menosprecio a nadie". Estas han sido algunas de las palabras pronunciadas por Carlos Herrera en su editorial matutino respecto a la noticia política de las últimas horas, la expulsión de Nicolás Redondo Terreros del PSOE.
El comunicador almeriense ha contado de primera manera mano que el hijo del fallecido dirigente de la UGT, "se enteró porque estaba comiendo con un amigo, cogió el teléfono y se encontró un montón de llamadas solidarizándose porque le habían echado" y ha acabado sentenciando: "Es un mensaje claro de Sánchez, las siglas soy yo".
En su encendida defensa del antiguo dirigente socialista vasco, Carlos Herrera sí que ha admitido haberle escuchado criticar alguna vez la estrategia de su partido, "pero con respeto", y ha asegurado que "ninguno de los nuevos jefecillos autócratas del PSOE que han acordado la expulsión le llega ni a la suela de los zapatos".
Para Carlos Herrera, "Sánchez ha acabado con la estirpe del PSOE que hizo la transición, que cree en la transición, la que supo gobernar el PSOE de forma democrática". Además, el comunicador almeriense lanza un mensaje: "Ahora, por elaborar críticas de estrategia muy equilibradas, le ponen en la calle, ¿quién va a ser el próximo?".
Herrera y Luis del Val, sin piedad con Sánchez
Tampoco se ha callado el veterano periodista Luis del Val, habitual colaborador de Carlos Herrera en su programa de la Cadena COPE. "La decisión autoritaria de expulsar a un ilustre miembro del PSOE, como Nicolás Redondo Terreros, no está destinada para que nosotros podamos comentar y criticar, sino que es un aviso serio, dirigido al interior del partido, en un vano intento de detener lo que ya es una oleada de inquietud, que cala en toda la sociedad", ha asegurado.
En opinión de Luis del Val, el mensaje de Pedro Sánchez a todos los críticos es claro: "aprender y fijaos en Patxi López", que "ha pasado, de llevar sobre sus hombros el ataúd que contenía el cuerpo de un compañero asesinado por los etarras, a llevar sobre sus hombros los pactos con Bildu, dirigida por un miembro que perteneció a aquella banda asesina2.