La cruda advertencia del PP: La foto con Bildu perseguirá a Sánchez toda su vida
"Pasará a la historia también por el 'solo si es sí', por eliminar la sedición, por tragar con la amnistía y veremos si con el referéndum y por algo muy grave: enfrentar a los españoles"
Le perseguirá toda su vida. Eso ha dicho este domingo el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en alusión a denominada "imagen de la vergüenza": la fotografía de la reunión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con portavoces de Bildu. El dirigente popular ha recordado que la formación abertzale "llevaba más de 40 terroristas de ETA en sus listas, muchos de ellos con delitos de sangre"y "que todavía no ha condenado ni un solo de los atentados que cometió".
Una de las imágenes de la reunión, el primero entre en un presidente del Gobierno y la coalición abertzale
"Esta reunión de Sánchez con Bildu y el acuerdo que salió de allí evidentemente va a pasar a la historia; la foto del viernes 13, la foto de la indignidad y esa foto le va a perseguir a Sánchez toda su vida, consiga la investidura o no, esté en España o no, siga su carrera política o no. Esa foto va a perseguir a Sánchez durante toda su carrera política", ha apostillado.
"Nos pone de rodillas a todos"
En este punto, ha dicho que Sánchez "está siguiendo al dictado y tragando con todo el guion de Bildu", que no solo ha puesto de rodillas a Pedro Sánchez sino al presidente del Gobierno de España a nuestro país, a todos. Eso lo ha permitido el presidente del Gobierno con tal de mantenerse sentado en la Moncloa a pesar de haber perdido las elecciones", ha subrayado.
Al primer encuentro (2019 ) fue la portavoz socialista en el Congreso. Adriana Lastra, con rostro serio
Según Bendodo, Sánchez "pasará a la historia por la foto del viernes 13, por la foto de la vergüenza; por la ley del 'sólo sí es sí', que ha supuesto que 1.200 agresores sexuales y violadores hayan reducido sus condenas y 120 de ellos hayan salido de la cárcel, una verdadera ofensa sobre todo a las mujeres; por eliminar la sedición y abaratar el delito de malversación; porque está a punto de tragar con la amnistía y veremos qué hace con el referéndum; por algo muy grave, que es enfrentar al conjunto de las españoles".
También ha indicado que "nada es casual" y todo ello se ha producido "en pleno puente, con miles de ciudadanos preparados para viajar y descansar; el sanchismo quería que esa imagen la vieran el menor número posible de españoles".
Bendodo ha vuelto a pedir a Sánchez que convoque elecciones si considera que todo lo que está haciendo es bueno para el país. Tras ello,ha incidido en que se está riendo de sus votantes y que está vendiendo España a trozos. "A todos los que quieren romper España le está dando sus aspiraciones y cumpliendo con sus objetivos", ha manifestado en un acto de partido celebrado en Antequera (Málaga).