ESdiario

Las juventudes de Sánchez se burlan de las detenciones de informadores en Ferraz

Las Juventudes Socialistas patinan en sus redes sociales a sabiendas de que no pasará nada con Sánchez en el poder. Si el PP lo hiciera con alguien de izquierdas, otro gallo cantaría

Vito Quiles es detenido en las protestas de Ferraz y las juventudes socialistas se mofan de su detención.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Cerca de 1.000 personas se volvían a concentrar por decimoctava noche consecutiva en los alrededores de Ferraz para protestar contra Pedro Sánchez y la ley de amnistía concedida a los independentistas catalanes. Por primera vez la Policía no cortó el tráfico debido a que la manifestación tampoco había sido notificada ni autorizada, por lo que tampoco establecieron el ya habitual perímetro con vallas.

Todo ello, aunque sin disturbios importantes, provocó algunos momentos de caos ya que los manifestantes no podían moverse de las aceras ante el cordón policial que estableció la Policía Nacional. De hecho los agentes identificaban a todo aquel que no seguía las órdenes e intentaba cruzar la calle.

Durante las protestas de este lunes, sin duda el momento más viral en redes sociales ha sido la detención de Vito Quiles, uno de los reporteros de EDATV de Javier Negre y que de un tiempo a esta parte actúa de manera más individual. Se trata de una de las figuras de X y redes más activa en su crítica contra de Pedro Sánchez y que ha estado presente todos estos días en los alrededores de la sede del PSOE.

En un momento en concreto, los agentes se acercaron a la zona donde Vito Quiles estaba en primera fila, megáfono en mano, y acabaron sacándolo a la fuerza de entre los manifestantes. Según Delegación de Gobierno, fue detenido por un presunto delito de desobediencia y atentado contra la autoridad.

Las juventudes de Sánchez se ríen de la detención de Vito Quiles

Las juventudes del PSOE no han perdido la oportunidad de burlarse de lo que le ha ocurrido a una de las personas que tienen más ganas por su continua crítica hacia el PSOE y su tirón en redes sociales, especialmente en Twitter. Lo han hecho compartiendo la típica casilla del Monopoly de “vaya a la cárcel” y preguntando irónicamente “¿Vito Quiles?”.

Más allá de lo que pueda representar o no la figura de Vito Quiles, es una realidad que reírse de detenciones en este tipo de manifestaciones no es lo más acertado. Si se cambiaran los papeles, siendo alguien de izquierdas la persona detenida y siendo las juventudes del Partido Popular los que se mofaran de ello, faltaría tiempo para ver a los Patxi López y compañía saliendo a criticar esta actitud.

tracking