Feijóo anuncia cambios en su equipo para derribar los muros que Sánchez levante
El líder del PP convoca para el próximo jueves un Comité Ejecutivo para buscar nuevos enfoques e ideas de cara a la oposición que tendrá que hacer al Gobierno progresista de PSOE y Sumar.
Con Pedro Sánchez ya como presidente del Gobierno, el Partido Popular prepara su nueva estrategia para afrontar su papel como principal partido de la oposición. Es por ello que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un Comité Ejecutivo para el próximo jueves en el que afrontará este nuevo paso, avanzando que reorganizará su equipo "con nuevas ideas y nuevos enfoques".
Así lo ha anunciado este domingo un Feijóo que ha estado en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el mercado navideño de la Plaza Mayor. A la vez, el líder del PSOE proclamaba la soflama correspondiente en un mitin organizado por la formación con el único objetivo del autobombo.
Desde la capital, el máximo dirigente popular ha expresado su deseo de fortalecer a los diferentes líderes y cuadros de su formación. El objetivo no es otro que afrontar esta nueva etapa con un equipo capaz de “derribar los muros que el Gobierno de Sánchez pretende erigir”. Todo ello estableciendo vínculos con los ciudadanos -no solo con sus votantes- y ofrecer una alternativa frente a un Ejecutivo sanchista que aboga por la división.
Además, el líder del PP ha revelado que entre sus planes está el de seleccionar un portavoz en el Congreso y en el Senado, intentando centrarse también en la inclusión de personas jóvenes en el nuevo equipo. Se espera que el anuncio oficial del nuevo equipo se realice el jueves, después de la "a tiempo completo". Un cargo que ya ocupaba junto a la portavocía de la formación en el Congreso en el último año y medio, puesto que sí que dejará a otra persona.
También ha aprovechado la oportunidad para criticar la crisis diplomática provocada por el propio Pedro Sánchez con su visita a Israel. Una visita en principio para acercar posturas pero que Sánchez, haciendo gala de su talante, ha hecho todo lo contrario.
En una época de muchos gastos para los españoles, Feijóo ha aprovechado para exigir la reducción del impuesto sobre la renta para las clases bajas y medias, así como la disminución del IVA de productos como pescado y carne, con el fin de aliviar las dificultades económicas durante estas fechas tan señaladas.
Precisamente en esa nueva estrategia que plantea, los problemas económicos de los ciudadanos serán prioritarios para las propuestas del Partido Popular. Es por ello que anuncia que tendrán prioridad cuestiones como los precios, la reducción de hipotecas o el apoyo a las familias para llegar a fin de mes, en contraposición a las prioridades de un Gobierno orientado más a satisfacer las demandas de los independentistas.