El PP continúa su ofensiva en Europa contra el ataque a la separación de poderes
Gracias a la perseverancia de los populares una serie de peticiones sobre el Estado de derecho y la ley de amnistía en España serán debatidas con urgencia en el Parlamento europeo.
El Partido Popular ha dado un paso adelante, pequeño pero importante, de cara a poner el asunto de la ley de amnistía en el centro del debate en Europa. Y es que, la Comisión de Peticiones ha aceptado una serie de propuestas para que el Estado de derecho en España -en peligro tras la concesión de dicha ley a los independentistas catalanes- y la polémica norma sean debatidas con urgencia. Será en el Parlamento Europeo en la sesión del próximo 23 de enero.
Una Comisión, presidida por la vicepresidenta del Grupo EPP Dolors Montserrat, que es el primer paso para poner sobre la mesa de Bruselas, de manera oficial, las pruebas de los ataques al Estado de Derecho por parte del líder del PSOE y que faltan a los conceptos de igualdad y de separación de poderes de un sistema democrático como el español.
Unos movimientos y decisiones de Sánchez que, como estamos pudiendo comprobar, han generado una división en la sociedad de nuestro país y provocando un gran estupor en la sociedad civil. Precisamente por este motivo formaciones como la de los populares están pidiendo el amparo a las instituciones europeas a través de todas las vías posibles y agotando todas las posibilidades.
Ese 23 de enero, serán en total nueve peticiones las que serán expuestas y debatidas a posteriori por la Comisión Europea. Es por ello que la delegación española del PP celebra esta pequeña victoria, que consideran como la posibilidad de “defender la voz de millones de españoles indignados”. Las mismas fuentes aseguran que los eurodiputados populares que intervendrán “no van a tolerar que el PSOE ni sus socios independentistas intenten imponer su falso relato para justificar unos pactos y una amnistía que además de ser inmoral va contra la igualdad y la Constitución”.