Puente, con la extrema izquierda: se manifiesta públicamente por Palestina
El Ministro de Transportes se convierte en el primer miembro socialista del Ejecutivo en formar parte de las movilizaciones contra Israel promovidas por sus socios antisemitas del Gobierno
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se quemó a lo bonzo al sumarse este sábado a la manifestación convocada bajo el lema 'Libertad para Palestina' en el centro de Madrid, exigiendo un "alto el fuego inmediato" en Gaza que permita abrir "un proceso de diálogo". El ministro castellano leonés ha llamado a la unidad en pro de esta causa tras acusar Podemos al Gobierno de complicidad con Israel por seguir vendiendo armas a este país tras el inicio de la guerra.
Puente es el primer miembro socialista del Ejecutivo que acude a una marcha en solidaridad con Palestina. Aunque su presencia no estaba anunciada en la agenda del Gobierno, el titular de Transportes se ha sumado a una protesta organizada por los partidos extremistas del Ejecutivo. También han acudido la vicepresidenta líder de Sumar, Yolanda Díaz, y los ministros de Sanidad, Mónica García; Cultura, Ernest Urtasun; Derechos Sociales, Pablo Bustinduy; y Juventud e Infancia, Sira Rego. Todos ellos, con ideología de extrema izquierda.
En declaraciones a la prensa, Puente ha respondido a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha denunciado una "operación de maquillaje" de los socialistas con respecto a su posición a la guerra en Gaza y ha exigido al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel para no seguir siendo "cómplice" del "genocidio" del pueblo palestino.
El viaje de Yolanda Díaz, de puntillas
Puente ha recalcado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dejado claro que "desde octubre España no vende munición ni armas a Israel". Esta semana, tras publicarse que las ventas de material bélico habían continuado tras el inicio de las hostilidades en Gaza el pasado 7 de octubre, desde Exteriores se puntualizó que esas operaciones habían sido autorizadas antes de esa fecha.
Además, Puente ha avisado a Podemos que se le hace "flaco favor" a la causa de la paz en Palestina "introduciendo elementos de distorsión y de conflicto". "Tenemos es que estar todos juntos y unidos con una sola voz", ha abundado el ministro.
Por último, Puente no ha querido polemizar a cuenta del viaje a Palestina anunciado por la vicepresidenta, Yolanda Díaz, y del que aseguran no tener constancia en el Ministerio de Exteriores. "Lo importante es que el Gobierno tiene una posición común en torno a esta cuestión", ha apuntado, subrayando que lo relevante es que esa "posición valiente y decidida en defensa de la paz" es compartida por todo el Ejecutivo y que lo demás tiene "poca relevancia y trascendencia".