Cerrar

La socialista Amparo Rubiales presume de padre franquista para atacar a jueces

La veterana del PSOE afirma que con Franco había separación de poderes para justificar su ataque en redes al juez García-Castellón, encargado del juicio del caso 'Tsunami Democràtic'

Amparo Rubiales, exconsejera de la Junta de Andalucía con el PSOE.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Amparo Rubiales la ha vuelto a liar en redes sociales. La que fuera consejera de la Junta de Andalucía vuelve a ser noticia por sus opiniones a través de su perfil de X después de que hace justo un año llamó por este mismo canal a Elías Bendodo -coordinador general del Partido Popular- “judío nazi”. La veterana socialista fue denunciada pero el juez archivó la causa porque consideró que hizo uso de su libertad de expresión.

Ahora, la que también fuera presidenta del PSOE de Sevilla, ha cargado contra el juez Manuel García-Castellón, encargado del juicio sobre el caso ‘Tsunami Democrátic’, por unas declaraciones afirmando que "nunca se había visto que desde otras instituciones se atacara a uno de los poderes del Estado".

Y lo ha hecho con una curiosa apreciación: intentando defender que con Franco, durante la dictadura, los jueces -poniendo como ejemplo a su padre- eran “respetuosos” con la división de poderes. Todo ello en una época donde todo el mundo sabe que ese concepto no era posible.

Y todo ello para intentar lavar la cara de Sánchez y unirse al ataque a los jueces, una parte clave de la actual estrategia desde el socialismo contra el poder judicial por los numerosos casos de corrupción que sobrevuelan la cabeza de miembros de la formación del puño y la rosa, además de la investigación a la esposa del líder del PSOE, Begoña Gómez.

“Soy hija de juez en la época del franquismo. Mi padre era honesto, respetuoso con la división de poderes. Un juez como tú le hubiera dado asco, mucho asco”, expresa en ese mensaje Amparo Rubiales que este fin de semana era homenajeada por el PSOE en Sevilla al que acudió su querida amiga María Jesús Montero. Concretamente le han puesto el nombre de la histórica socialista a la Casa del Pueblo en la localidad sevillana de Espartinas.