Mbappé, Unai Simón, Vito Quiles y Puente
Ha sido cuestión de horas que Mbappé criticase a los ultras y le partieran la nariz. Con todo, la política es más dura que el deporte rey. Vean a y en el lodazal patrio porque el ministro ha llamado al periodista “saco de mierda”. ¡Ay, la mala práctica que hacen de la libertad de expresión algunos!
El problema en España, por seguir con el consejo del astro francés, es distinguir quiénes son los ultras. Sin duda. Hay ministros españoles que dan más miedo que Le Pen. Tampoco Pedro Sánchez, cuando tras perder la elecciones europeas (con la corrupción cercando a su partido y esposa), amenaza con una ley de “regeneración democrática” fijando su mirada en medios y jueces, se coloca en posiciones de centralidad. Esta deriva, no exagero, es más propia de autarquías que de democracias.
Hace tiempo que el 'sanchismo' se tiró al monte para seguir en el poder y se encerró en un muro con comunistas, populistas de izquierda, proetarras e independentistas, es decir, lo más vistoso de los extremos de cada casa. ¿Quién es la ultra aquí?
Quizá, por ello, hoy más que ayer si cabe, me parezca tan buen guardameta Unai Simón. Sobre todo cuando, en su libérrima opinión, decide hablar solo de fútbol estando seleccionado con España. ¿Dónde ha quedado esa norma de cortés educación de no entrar en asuntos de política ni de religión cuando te juntas con familiares y amigos con diferente formas de votar y rezar que la tuya? Pues eso. A.M.BEAUMONT