Los madridistas alucinan con Jude Bellingham y le comparan con Zinedine Zidane
El centrocampista británico debutó oficialmente con el Real Madrid en la victoria frente al Athletic por 0-2 y consiguió su primer tanto, además de dejar bastantes detalles de su calidad.
El Real Madrid arrancó con buen pie LaLiga EA Sports al imponerse a un siempre duro rival como es el Athletic Club. Los hombres de Carlo Ancelotti visitaban San Mamés y se llevaron el triunfo por 0-2 de La Catedral, siendo Jude Bellingham el gran protagonista del choque. El ex del Borussia Dortmund, que marcó uno de los goles, eclipsó a Vinicius y Rodrygo y ha generado gran ilusión en el madridismo, que ya se atreve a compararlo con un histórico como es Zinedine Zidane.
Viajar a Bilbao para jugar en San Mamés es sinónimo de partido complicado por la intensidad con la que los rojiblancos pelean cada balón y la entrega que ponen en cada acción. Pese a ello, el Real Madrid fue superior y consiguió llevarse la victoria por 0-2 sin mucho sufrimiento. Rodrygo y Jude Bellingham hicieron los goles en un encuentro en el que hubo polémica con un penalti no pitado a favor del Athletic y la lesión de rodilla de un Militao que ha hecho saltar las alarmas.
El conjunto de Concha Espina cerró el encuentro por la vía rápida, ya que al descanso ya se fueron con la ventaja del 0-2. Rodrygo fue el encargado de abrir la lata al pelear un balón y acabar fusilando a Unai Simón, que no pudo hacer nada. Unos 10 minutos después, pasada la media hora de choque, apareció Jude Bellingham para hacer un golazo al rematar un córner con un disparo mordido que botó en el césped y cogió altura para entrar por la escuadra.
Jude Bellingham celebró el gol abriendo los brazos delante de los aficionados del Athletic, que comenzaron a recriminarle ese festejo. También lo hizo Iker Muniain, que le invitó a no hacer eso. Pero lo realmente llamativo del tanto del centrocampista inglés fue las similitudes que tuvo con uno que también logró transformar Zinedine Zidane cuando defendía la elástica del Real Madrid.
Grandes detalles
Además del golazo, Jude Bellingham brilló en San Mamés. El inglés protagonizó galopadas con el balón sin que nadie pudiera robarle el cuero, se ofreció a sus compañeros, distribuyó y creó juego, además de mostrar una capacidad de liderazgo con el que pretende convertirse en una pieza fundamental de la medular del Real Madrid. Y como hemos dicho, no sólo por el gol han comparado al ex del Dortmund y Birmingham con Zinedine Zidane.
"Es un fuera de serie. Es un jugador que tiene mucha personalidad, por eso se adapta rápido al sistema del equipo. Parece que está con nosotros desde hace mucho tiempo. Es un jugador de un nivel muy alto", respondió Carlo Ancelotti en la sala de prensa de San Mamés cuando le cuestionaron por la actuación de Jude Bellingham.