La policía dispara a un hombre con un pico y artefactos explosivos en Hamburgo
La seguridad en Alemania con la Eurocopa 2024 es máxima y las autoridades germanas no se lo han pensado a la hora de abatir a una persona que les estaba amenazando con un pico en St. Pauli.
La policía de Hamburgo ha neutralizado a un individuo que estaba amenazando "con un pico y un artefacto incendiario" a varios aficionados que estaban disfrutando de una tarde festiva gracias a la Eurocopa antes del choque que Holanda iba a jugar ante Polonia. Los agentes trataron de detenerle, pero el hombre en cuestión no se relajaba ni cesaba en causar el caos y acabó siendo abatido tras varios disparos.
El incidente ha tenido lugar en el barrio de St. Pauli, donde los agentes tuvieron que abrir fuego contra el individuo, quien ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico, de acuerdo con la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la antigua Twitter.
Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario Bild que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales esta tarde. Todo estaba transcurriendo con total normalidad por la fan zone hasta que se generó el caos y el miedo con lo sucedido.
En un primer momento, según estas fuentes, la Policía empleó un espray de pimienta para neutralizar al individuo, pero finalmente acabaron disparando varias veces contra él después de que siguiera corriendo con el pico en la mano y amenazando a todos los presentes. Los agentes, además, han encontrado un cóctel molotov en su mochila, por lo que ahora las investigaciones irán determinando qué tenía pensado hacer esta persona con el artefacto explosivo.
Alerta ultra
La seguridad en Alemania está siendo máxima y desde hace semanas se ha hablado sobre el despliegue policial que se iba a llevar a cabo para frenar a los ultras que pudieran viajar desde diferentes puntos del viejo continente para liarla peleándose con otros radicales o produciendo altercados y desperfectos en las diferentes sedes que están acogiendo una Eurocopa 2024 que debería ser una fiesta para todos los amantes del deporte rey.
Obviamente, otro de los puntos que más preocupaba a las autoridades es el tema del terrorismo después de lo vivido desde hace años en Europa. Una gran masificación de ciudadanos de diferentes países que se juntarán para disfrutar del fútbol hace que Alemania tenga que estar en máxima alerta en las diferentes ciudades y esta vez en Hamburgo han conseguido neutralizar cualquier peligro ya que la única persona que resultó herida fue el hombre abatido.