En caída libre: Otro atacante que se apaga en el Real Madrid
Vinicius ha pasado en solo una temporada de ser ese jugador distinto y encarador que encandiló a la parroquia del Bernabéu a apenas contar en los planes de Zinedine Zidane.
El presente del brasileño Vinicius Junior está siendo más difícil de lo esperado por el club blanco y su bajo nivel futbolístico ha propiciado que cada vez cuente con menos oportunidades en el primer equipo. El joven brasileño no es el único jugador merengue que no atraviesa una buena campaña, pero sí es uno de los puntos más flojos del conjunto madrileño. El atacante ha disputado 24 partidos, gran parte de ellos entrando desde el banquillo, y solo suma tres tantos y dos asistencias, dígitos muy pobres para lo que estaba llamado a ser.
Vinicius es un extremo versátil, veloz y con mucha agilidad, pero estas condiciones no las está logrando plasmar en los partidos. Un claro ejemplo de esta situación se dio en la más reciente derrota del (1-2), pues en 30 minutos solo dio tres pases, no hizo ningún regate y provocó un penalti en contra.
Sin duda alguna, esta es la temporada más complicada para el de Río de Janeiro desde su llegada al Bernabéu en 2018. El brasileño está perdiendo peso en el once inicial y han sido pocas las veces que su presencia en el césped generó en el conjunto blanco un mayor peso ofensivo. Esta es la razón por la cual ya no es un jugador relevante para Zidane.
Para el técnico francés, Vinicius está siendo la última opción para ocupar el puesto de extremo, detrás de su compatriota Rodrygo Goes, ahora lesionado, Hazard, Asensio y Lucas Vázquez. El joven brasileño, a diferencia de sus compañeros, no tiene la confianza del entrenador y es por ello que su último partido de titular por LaLiga fue hace mes y medio, el 15 de diciembre ante el Athletic (el más reciente fue en la eliminación 2-1 ante el Alcoyano por la Copa del Rey).
El brasileño no ha vuelto a ser el futbolista atrevido y encarador que había sido en temporadas anteriores y el aspecto mental podría ser el causante de ello. Ante el Levante se le notó muy estático y sin el atrevimiento que lo caracteriza, y por si fuera poco, cometió un penalti sobre Carlos Clerc, que después atajaría Courtois. Además, en media hora en cancha solo dio tres pases efectivos, no concretó ningún disparo al arco y perdió cinco veces el balón.
El caso del delantero internacional con Brasil es uno más en la lista de jugadores que no terminan de convencer a Zidane, por lo que a corto plazo, si no vuelve a levantar su rendimiento, su tiempo en la casa blanca podría estar llegando a su fin.
En las últimas semanas varios medios españoles han indicado el supuesto interés del Liverpool en la incorporación de Vinicius para la próxima temporada y del ofrecimiento del PSG para reforzar su plantilla de cara al venidero curso. No obstante, el objetivo del ex Flamengo es quedarse en LaLiga y ganarse un lugar en el equipo.
Todavía tiene mucho tiempo para seguir mejorando y aumentar su nivel, pero deberá aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para volver a ser considerado como un futbolista fundamental en el esquema táctico del técnico galo y callar todas las críticas de sus detractores.