ESdiario

Ridículo de la ex jefa de prensa de Zapatero: hasta Ferreras le desmiente

La colaboradora de 'Al Rojo Vivo' vuelve a confundirse con conceptos judiciales para intentar defender al Gobierno y de nuevo queda en ridículo en el programa matinal de La Sexta

Angélica Rubio en 'Al Rojo Vivo', en La Sexta.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Esta misma semana Angélica Rubio, directora de El Plural y colaboradora de Al Rojo Vivo en La Sexta, ya quedaba en ridículo al liarse con la separación de poderes y mezclar conceptos con el único objetivo de defender a Pedro Sánchez y sus decisiones al frente del Gobierno. Pues no ha pasado mucho tiempo para que la periodista ‘sanchista’ vuelva a las andadas y además lo hace confundiéndose de nuevo con conceptos judiciales que alguien que participa en ese tipo de tertulias debería controlar.

A raíz de la nueva sentencia del Tribunal Constitucional anulando la condena por prevaricación que pesaba sobre la exdirigente socialista Magdalena Álvarez por el fraude en el caso de los ERE en Andalucía, Antonio García Ferreras y el resto de contertulios comentaban la noticia en la mesa de Al Rojo Vivo, ya en su tramo final. Esta sentencia fue criticada nada más conocerse por el Partido Popular, en concreto por Cuca Gamarra.

“Cuca Gamarra ha salido en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados a poner de vuelta y media a la más alta institución judicial de este país que es el Tribunal Constitucional”, expresaba Rubio, que añadía que esperaba que el Consejo General del Poder Judicial saliera “raudo y veloz a exigir al PP que respete la independencia de los jueces”.

En cuanto al primer asunto, el Tribunal Supremo es la instancia judicial más alta en España salvo si se trata de materia de garantías constitucionales. Y en cuanto a lo segundo, hasta Ferreras salió al paso para corregir a la directora de El Plural, aclarando que el Tribunal Constitucional no forma parte del poder judicial. “Bueno, es el mundo judicial”, se defendía Rubio como si con esa frase solventara todo lo dicho mal anteriormente.

tracking