ESdiario

La última propuesta de Sumar no gustará a Sánchez: afecta a sus viajes en Falcon

El partido de Yolanda Díaz propone unos cambios que afectarían a los vuelos de corta distancia y a los viajes en jet privado que tanto gustan al presidente del Gobierno.

Un avión de Iberia despegando.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Estamos en plena campaña electoral y lo más normal es que los partidos anuncien sus medidas. Sin embargo, Sumar está siendo protagonista porque sus propuestas están siendo del todo populistas y con la clara intención de ganar votantes. El ejemplo más claro es el de los 20.000 euros para los jóvenes que cumplan 18 o 23 años. No se aclaran ni con la edad. Una medida sin fondo y, a falta de más detalles, del todo inviable. Pues bien, ahora el partido de Yolanda Díaz vuelve a ser noticia por otra medida que en caso de llevarse a cabo imaginamos que no gustaría a Pedro Sánchez, que vería limitados sus viajes en Falcon.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baja del Falcon.

Y es que, el proyecto que lidera la vicepresidenta segunda ha propuesto limitar los vuelos en jet privado. De esta manera, el líder socialista no podría echar mano de su tan querido Falcon para recorrer un puñado de kilómetros que podría hacer en coche o en tren. Además, a nivel más general, Sumar propone acabar con los vuelos nacionales cuando exista una alternativa de transporte ferroviario para el mismo trayecto y cuya ruta en tren sea inferior a las tres horas. Es decir, si se puede ir en tren, no habrá vuelos para ese viaje.

Así lo ha anunciado su portavoz Ernest Urtasun desde Cádiz como medida para combatir el cambio climático. Se trata de una idea que ya se ha puesto en marcha en países como Francia.

Adiós al puente aéreo Madrid-Barcelona

Entre los trayectos que se eliminarían estaría por ejemplo el famoso puente aéreo entre Madrid y Barcelona, al existir una conexión de AVE. Supondría el final de la conexión nacional más importante de nuestro país. Además se verían afectados otros trayectos habituales con la capital, como puede ser Málaga y Sevilla, a las que sólo se podría ir en tren.

Varias paneles de facturación en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Entre las propuestas también incluyen esa reducción de viajes en jet privado y que afectarían a Pedro Sánchez y su querido Falcon. Un avión que también ha utilizado la propia Yolanda Díaz y por la que recibió críticas en octubre de 2022 por su viaje a el Vaticano para ver al Papa. Fue el diputado Pablo Cambronero el que denunció que la ministra de Trabajo utilizar el avión privado del Gobierno en vez de utilizar un vuelo regular.

tracking