ESdiario

¿Cuál fue el único programa (no deportivo) entre los 40 más vistos de 2022?

La exhibición de Chanel en Eurovisión se cuela en la audiencia masiva en España. La final del Eurobasket ante Francia, excepción al dominio absoluto del fútbol en la televisión del país.

Leo Messi, recibido en París, después de haber ganado el Mundial de Catar.

Leo Messi, recibido en París, después de haber ganado el Mundial de Catar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Concluyó 2022 y, con cinco días ya de año nuevo y esperando los regalos de los Reyes, continúan los balances de los 12 meses que ya se fueron. En cuestiones televisivas domésticas ya se informó de que el pasado año fue la confirmación de la supremacía absoluta de Antena 3 y el hundimiento, no se sabe aún si definitivo, de Telecinco.

Pero nunca está de más afinar un poco el ojo y echar un vistazo a los programas más vistos del año, esos que hicieron a millones y millones de españoles sentarse delante del televisor para entretenerse con su visión. 2022 fue año de Mundial y esa es la variante que cualquier especialista en estas lides ha de contemplar para realizar un análisis exhaustivo de las audiencias, aunque el dato contundente es el siguiente: de los 40 programas más vistos por televisión en España el pasado año, solo dos no son deportivos y, de entre los deportivos, únicamente otros dos no tienen que ver con el fútbol, que, por algo como esto, sigue siendo considerado como el deporte rey.

El programa más visto de 2022 fue aquel en el que se retransmitieronEra la tarde del festivo martes 6 de diciembre y 12,6 millones de telespectadores (un brutal 70% de share) presenciaban en directo la debacle hispana frente a la selección de Marruecos.

Otros penaltis, en este caso los de la gran final con los que ocupan la segunda posición de este particular ránking con unas cifras también escandalosas: 12,2 millones de espectadores y 69,7% de cuota de pantalla.

La prórroga del España-Marruecos, la previa del Alemania-España y los 90 minutos de la final completan la lista de los cinco programas más vistos del año en España.

Para llegar a un evento no futbolístico en el ránking hay que descender hasta el décimo puesto, con los 7,9 millones de españoles que presenciaron en directo las votaciones tras la descollante actuación de Chanel en Eurovisión. Precisamente, la propia actuación de la cantante y bailarina nacida en La Habana concitó la atención de 6,8 millones de personas.

Todo lo demás, ya decimos es fútbol. Bueno, todo no. Hay una excepción, también deportiva, que es la final del Eurobasket, allá por el mes de septiembre, donde una joven generación de jugadores españoles sorprendió a todo el mundo para hacerse con la medalla de oro en una extraordinaria final ante Francia. El baloncesto fue seguido por casi 4 millones de espectadores.

tracking